Izquierda Unida solicita que el Ayuntamiento elabore una ordenanza de rótulos para el centro histórico

La concejala del grupo, Virginia Carrera, insiste en que este debería ser un objetivo principal para este año

18 Comentarios

Virginia Carrera, IU
Virginia Carrera, IU

Izquierda Unida, a través de su concejala en el Ayuntamiento, Virginia Carrera, solicita que el Consistorio elabore una ordenanza de rótulos y cartelería para el centro histórico de la ciudad. 

Un tema que no es nuevo y que el grupo IU ya puso encima de la mesa en 2020, a lo que el equipo de Gobierno contestó que ya se encontraba trabajando en un borrador. Ahora, Carrera incide en la cuestión y afirma que dicho borrador "nunca llegó a presentarse". 

Desde la formación de izquierdas señalan que "la pandemia supone el 100% de las preocupaciones del Ayuntamiento y es lo que toca en este momento, pero hay cuestiones que no pueden caer en el olvido". 

En 2002, durante la celebración de la Capitalidad Cultural, el propio Ayuntamiento cifró en más de 180 los establecimientos del casco histórico que vulneraban de forma "flagrante" el reglamento. "Una amplia mayoría de estos letreros son anteriores a la normativa de 2007, emanada del  PGOU,  el cual que tampoco puso remedio a esta situación. La solución solo llegará con la aprobación de una ordenanza", reiteran desde Izquierda Unida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído