Local

El jardín de la Facultad de Educación acoge un homenaje al profesor y activista Nicolás M. Sosa

El Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca ha organizado el acto en su memoria al cumplirse 20 años de su fallecimiento

Homenaje al profesor y activista Nicolás M. Sosa | S24H

El Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca ha celebrado este lunes, 21 de junio, el 20 aniversario del fallecimiento de Nicolás M. Sosa, canalizando así este colectivo la iniciativa lanzada por varios compañeros y amigos de los movimientos sociales para brindarle un homenaje en su memoria.

Por este motivo, han organizado "un sencillo acto", que se ha celebrado a las 19:00 horas en el patio de la Facultad de Educación, frente la encina que en su día se plantó para honrar su memoria.

Nicolás M Sosa fue un profesor e intelectual, pero también un activista comprometido con la sociedad y sobre todo con el medio ambiente, recuerda el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca. Desde su perspectiva intelectual en el ámbito de la ética, la educación y la filosofía, compaginó la teoría con la práctica; "su legado en ambos aspectos ha dejado impronta en nuestra sociedad", apunta.

Martín Sosa colaboró y trabajó "codo con codo con muchas organizaciones y colectivos sociales, especialmente dentro del ámbito del activismo ecologista, aportando su visión intelectual, ética y filosófica a nuestra lucha, pero también en grupos de carácter sindical y sindical", recuerda el colectivo.

 

Comentarios
A ver si aprenden algo Hace 2 años (22/06/2021 08:49)
Francia tiene 19 centrales nucleares que como es obvio, si estallara alguna, España se iba al garete. Y no digamos ya si fueran las de Golfech o Le Blayais. Es decir, tendríamos todos los inconvenientes sin haber tenido ningún beneficio. Es decir, es completamente absurdo que no las instalemos nosotros. Es decir, los de los comités Antinucleares lo único que hacen es el ridículo.
Bueno, venga, vamos Hace 2 años (21/06/2021 18:25)
A lo mejor un comité menos antinuclear, mejor informado y más práctico en la época nos hubiera proporcionado una factura eléctrica más acorde con la situación actual. La prueba es que en Francia el recibo de la luz es más bajo y en Chernobil, puestos a repartir inconvenientes los hubiera habido para todos. Ahora tenemos los resultados de un oligopolio en que chupan bien unas Oligopotencias-puerti,giratorias- de todo pelaje en las que unos ponemos la pasta y otros se la llevan de manera i
Ver más