Javier Iglesias: "El PP gana y cumple su objetivo, las elecciones le pasan factura al PSOE"

Los populares salmantinos consiguen 7.000 votos más que en abril "ganando en la inmensa mayoría de la provincia"

 Noche electoral en el Partido Popular (2)
Noche electoral en el Partido Popular (2)

"Objetivo cumplido, hemos ganado; las elecciones le han pasado factura al PSOE". El presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, se ha mostrado muy contento y satisfecho con los resultados de los populares salmantinos que mantienen los dos diputados, con un incremento de 7.000 votos para la formación que lidera Pablo Casado, manteniéndose como el partido "más apoyado y votado en Salamanca".

"Estábamos contentísimos, lo esperábamos". Acompañado de los dos diputados por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, y los tres senadores populares, Bienvenido de Arriba, Gonzalo Robles y Esther del Brío, Iglesias agradeció a los casi 67.250 salmantinos su voto, 7.000 más que en las anteriores generales del mes de abril "por confiar en la fuerza apegada a Salamanca, porque saben que no le vamos a defraudar".

El presidente del PP salmantino remarcó y agradeció el respaldo dado por las salmantinos, situándose Salamanca como una de las tres provincias con mejor resultado del partido. "Conseguir dos diputados de cuatro no es fácil". Además de consolidar los resultados logrado en las generales de abril, destacó el aumento de votos en estos comicios "ganando claramente al PSOE" en la provincia. 

En este sentido, aseguró que son "miles de votos y votantes" los que separan al PP de la segunda fuerza, con cinco puntos y medio de diferencia. Con un 35% de los votos para el Partido Popular, Javier Iglesias hizo referencia a la victoria conseguida en la inmensa mayoría de los municipios de la provincia", ganando en localidades como Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Béjar, Alba de Tormes, Carbajosa o en Villamayor.

"Castilla y León se tiñe de azul, una vez más"

Victoria en la provincia y también en Castilla y León, por lo que Iglesias felicitó al presidente regional del partido y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. ""Castilla y León se tiñe de azul una vez más".

Para Iglesias, los resultados electorales demuestran que le han "pasado factura al PSOE" porque, argumentó el presidente del PP salmantino, "Sánchez tuvo oportunidad de hacer Gobierno y no quiso hacerlo", y el PSOE "consigue menos escaños y menos apoyos".

En la misma línea que el presidente provincial, el diputado Bermúdez de Castro agradeció el trabajo de interventores y apoderados y manifestó los resultados que ha conseguido el PP "no son casualidad". "Es el partido más representativo de Salamanca, ganamos y crecemos y no vamos a defraudar".




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído