Javier Iglesias: “Ofrecemos un proyecto político de futuro, esperanza y empleo”

EL candidato único a la Presidencia del Partido Popular de Salamanca resuelve el trámite previo al Congreso del partido que se celebrará el próximo 27 de mayo. Entre sus desafíos para el mandato ha destacado la configuración de las listas electorales para las próximas elecciones municipales, así como lograr que Alfonso Fernández Mañueco sea presidente de la Junta de Castilla y León. Recibió el apoyo de 96,6% de los militantes salmantinos

Javier Iglesias: “Ofrecemos un proyecto político de futuro, esperanza y empleo”
Javier Iglesias: “Ofrecemos un proyecto político de futuro, esperanza y empleo”

Javier Iglesias, candidato único a la Presidencia del Partido Popular de Salamanca, ha acudido durante la tarde de este viernes a la sede popular en la capital salmantina para ejercer su derecho al voto, al igual que los otros 1.153 afiliados que estaban inscritos para el proceso. Iglesias ha definido este día como importante y de apertura para los militantes. “Tengo que decir que ha sido un honor ser presidente del Partido Popular de Salamanca durante estos últimos ocho años y representar a todos los afiliados del partido más importante, en cuanto a cantidad y en cuanto a representación pública, en la ciudad de Salamanca, aunque también en Castilla y León y en España”, ha reconocido.

La continuidad marcará su nuevo proyecto al frente de la formación. “Es una responsabilidad volver a ponerme al frente de este carro que se llama Partido Popular de Salamanca para tirar de él. Lo afronto con ilusión, con ganas y con la convicción de que podemos continuar aportando. Cuando digo ‘podemos’ me refiero a mí y al resto de las personas que están tirando del carro, porque si algo nos caracteriza es que no somos el partido de una sola persona, sino que somos el partido de muchas personas de todos los municipios de la provincia”, ha aclarado.

El también presidente de la Diputación ha colocado la vocación servicio público “irrompible”, como eje vertebrador de sus políticas en los próximos años. “No somos un partido en el que estemos viendo entre nosotros a ver quién ocupa qué puesto. Estamos  al servicio de las personas de Salamanca y trabajando todos los días desde las instituciones para servir lo mejor posible a sus intereses”, ha puesto de manifiesto.

“Lo que queremos desde el Partido Popular de Salamanca es continuar dando valor a la política salmantina y seguir en la senda de las instituciones, ofrecer lo mejor de nosotros mismos y ofrecer un proyecto político de futuro, esperanza y empleo para los habitantes de la provincia”, ha resumido.

Javier Iglesias reconoce que la política está cambiando, aunque asegura que su reto, en clave de partido, es mantener intacta la confianza de los ciudadanos. “Queremos continuar representando a la gente en las instituciones y haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es servir a los intereses de las personas de Salamanca. Configurar listas electorales para las próximas elecciones municipales para obtener el mejor resultado posible será otro de los retos, así como lograr que Alfonso Fernández Mañueco sea presidente de la Junta de Castilla y León.

Preguntado por la pérdida de algunos pueblos de la provincia, Javier Iglesias ha sostenido que tratarán de gobernar en todos ellos tras los próximos comicios municipales. “Es verdad que en algunos pueblos perdimos, pero en otros sacamos más del doble al segundo partido más votado y no gobernamos. Para  que los salmantinos saquen el máximo rendimiento a las instituciones, necesitamos obtener la máxima confianza posible en las próximas elecciones. El Partido Popular saca los mejores resultados en el 95% de los municipios de la provincia pero no nos parece suficiente, nosotros queremos gobernar para, desde las instituciones, representar a los ciudadanos y ser el altavoz de sus reivindicaciones y sus anhelos. Vamos a seguir conformando este Partido Popular que es el que más se asemeja a la sociedad salmantina y el que más satisfacciones le ha dado, sin duda”, ha concluido. 

Resultados

La única candidatura presentada, la de Javier Iglesias, fue proclamada oficialmente como candidato por el Comité Organizador del Congreso tras obtener el respaldo del 96,6% de los votos emitidos, los cuales fueron un total de 993. De los votos emitidos, 32 fueron en blanco y 1 nulo.

La participación de los afiliados ha sido del 86,04% respecto al número total de inscritos en el proceso electoral: 1.154 en el conjunto de la provincia. 

stats