Javier Iglesias: "En el PP de Salamanca estamos para servir al ciudadano y facilitarle la vida"

El Partido Popular de Salamanca ha celebrado en la tarde de este miércoles, 26 de junio, en la sede del partido en la capital, la reunión del Comité Ejecutivo Provincial que ha tenido como objeto valorar los resultados electorales obtenidos en las dos convocatorias electorales celebradas en abril y mayo


 Reunión PP IMG 8124
Reunión PP IMG 8124

Antes de la reunión, el presidente provincial y el secretario provincial, Javier Iglesias y Carlos García Carbayo, han comparecido en rueda de prensa para ofrecer sus impresiones previas a la reunión del máximo órgano provincial de los populares.

Así, Iglesias ha sacado pecho de los resultados obtenidos por el PP de Salamanca, afirmando que la organización, los candidatos que han presentado a los comicios y el equipo de campaña han sido "claves para trasladar a los ciudadanos un mensaje nítido, diáfano y concluyente: el de que el PP es el partido de referencia en Salamanca y el partido que prefieren los salmantinos". 

"Somos la única provincia de toda Castilla y León que logró dos diputados nacionales y tres senadores al mismo tiempo. Eso se lo queremos agradecer a los salmantinos, que han manifestado en las urnas que el el PP está al servicio de las personas", ha explicado el presidente en funciones de la Diputación de Salamanca.

Iglesias también ha destacado que el PP de Salamanca, con el 42,5% de los votos logrados en la provincia, se ha convertido en una punta de lanza de los populares a nivel nacional, ya que "no existe ninguna provincia que haya superado nuestros resultados electorales". "Podemos decir que se trata de un resultado bastante homogéneo porque no ha habido grandes contrastes. En la capital, se ha logrado que Carlos García Carbayo tuviera un resultado claramente ganador y merecido respecto a cualquier otra formación política. Somos la única capital de provincia de Castilla y León en la que el PP ganó claramente las elecciones. Con once concejales estamos muy satisfechos teniendo en cuenta el fraccionamiento y los nuevos partidos políticos que vienen pisando fuerte", ha comentado Iglesias.

"Tenemos que decir también que los resultados en el conjunto de la provincia han sido extraordinarios y nos han permitido una mayoría suficiente para gobernar en la Diputación, logrando mayorías absolutas en grandes municipios como Ciudad Rodrigo, Santa Marta, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo o Cabrerizos. También ha sido importante mantener los gobiernos de Aldeatejada o Castellanos de Moriscos y recuperar gobiernos en Alba de Tormes, Vitigudino y Villamayor. Sentimos que, a pesar de ganar claramente en Béjar y Villares de la Reina, no hayamos podido obtener los gobiernos municipales por los pactos de las otras formaciones", ha señalado el presidente provincial del PP.

"En el PP sabemos escuchar" 

Durante su conparecencia ante los medios de comunicación en la tarde de este miércoles, Javier Iglesias también ha desgranado las, según considera, "importantes cualidades" del PP de Salamanca. "Una de las principales es la enorme implantación territorial que tenemos. Allá donde haya un municipio en Salamanca hay alguien dispuesto a representar al PP, porque saben que es el partido que mejor defiende los intereses de Salamanca". 

Por eso, Iglesias se muestra partidario de "ahondar en lo que nos caracteriza". "En el PP sabemos escuchar y estamos al lado de las personas. En las instituciones públicas en las que gobernamos se ha demostrado que somos capaces de conseguir mayorías que permiten el beneficio de los ciudadanos. Estamos para servir a los salmantinos y facilitarle la vida; con la misión siempre de mejorarles la vida y ofrecer los mejores servicios públicos", ha afirmado con rotundidad Javier Iglesias antes del comienzo de la reunión con los militantes y cargos políticos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído