Javier Iglesias se queja del adelanto electoral del 28-A: "Pedro Sánchez es un irresponsable"

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha indicado que el adelanto electoral ejemplifica "el fracaso de las políticas de Pedro Sánchez"

 Iglesias1
Iglesias1

El presidente provincial del Partido Popular, Javier Iglesias, ha afirmado en rueda de prensa en la mañana de este viernes, 15 de febrero, que el PP "está preparado para las elecciones", comicios que ha adelantado el hasta ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 28 de abril.

"En el Partido Popular hemos exigido desde el primer momento que ese 'gobierno Frankestein', ese gobierno irreal que tenía Sánchez debía desaparecer lo antes posible porque no estaba atendiendo al interés general, sino a otros intereses particulares". Para Iglesias, Sánchez convoca no por responsabilidad política, "sino porque sus socios, esos socios que no debería haber tenido nunca, los independentistas y amigos de los terroristas le han dejado caer. Por eso convoca Sánchez las elecciones".

"Lo que acabamos de presenciar los españoles es una flagrante utilización de los medios públicos para que Sánchez nos de un mitin. Ha sido el mitin del presidente como el candidato ya a las elecciones generales. Mitin que obedece a una utilización partidista de medios públicos. Eso que él denunciaba lo está haciendo a día de hoy", ha afirmado Iglesias.

"Por eso, los españoles de bien sabemos que el señor Sánchez no es de fiar. Incluso los socialistas saben que Sánchez no es el presidente que necesitamos los salmantinos y los españoles. El presidente ha estado nervioso, justificándose continuamente y sin hablar de si va a pactar o no la unidad de España con los independentistas y los amigos de los terroristas", ha contado el presidente provincial del PP.

"Va a haber, como dice Pablo Casado, dos modelos de españoles: los que creemos en la España constitucional, los que creemos en la España de personas que nos levantamos todos los días para trabajar y levantar este gran país; o esa otra España que pone en duda lo más importante que tenemos, que es nuestra unidad y convicción de pertenecer a un gran país", ha señalado.

"Pedro Sánchez es un irresponsable"

En su comparecencia ante los medios, Javier Iglesias se ha quejado también del adelanto electoral. "Desde el PP, además, pensamos que convocar elecciones tiene un coste, unos 200 millones de euros, y el señor Sánchez es un irresponsable. No entendemos cómo es capaz de convocar unas elecciones el último domingo de abril cuando cuatro semanas después tendrán lugar las elecciones municipales y autonómicas. Vamos a doblar el gasto electoral cuando podía tener la oportunidad de haberlas juntado todas. España no está para tirar cohetes en materia económica".

También ha afirmado que si España ha progresado en materia económica, ha sido con el PP. "Sánchez ha hecho un discurso falso. Ha hablado de la "consolidación" de la economía española, cuando desde que está él es temblar y tener los primeros datos de indicios no demasiado favorables para el conjunto de la economía española. Y cuando hablamos de economía española hablamos de la España de las oportunidades y el empleo, esa España que levantó el Partido Popular, de ilusión y que mira al futuro con esperanza; pero lo que está haciendo el señor Sánchez es poner en riesgo lo más sagrado de nuestra democracia y la unidad de todos los españoles".

"Cada vez que gobierna el PP nos va mejor a los salmantinos"

Por eso, Javier Iglesias tiene claro que el PP es el partido "que ofrece una certidumbre clara a los españoles". "Es el partido que ofrece seguridad y la convicción de que lo mejor para los españoles es tener un gran país y una España unida. Es el partido que ofrece seguridad a los pensionistas. Es el partido del empleo, que da tranquilidad a los españoles. Cada vez que gobierna el PP nos va mejor a Salamanca y a Castilla y León. Cada vez que gobierna el PSOE todos sabemos que las cosas se empiezan a torcer".

Carlos Carbayo: "El adelanto electoral certifica el fracaso de Pedro Sánchez" 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, por su parte, ha señalado en la mañana de este viernes, 15 de febrero, que el adelanto electoral certifica el fracaso de Pedro Sánchez. "Tendremos unas elecciones el 28 de abril que certifican el fracaso de unas políticas que nos estaban llevando a ninguna parte y a la destrucción de España, que es peor".

Fernández Mañueco: "Vamos a llevar a Pablo Casado en volandas a la Moncloa"

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mientras, colgó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que ha asegurado que llevará "en volandas a Moncloa" a Pablo Casado. 

En referencia a ello, expuso dos opciones. Por un lado, la "izquierda radical que ha pactado con comunistas y quienes quieren romper la unidad de España y romper la igualdad entre todos los españoles", a los que calificó como "un riesgo" y, frente a ello, "el antídoto PP", que ofrece la "credibilidad, experiencia y estabilidad para todas las familias de nuestra tierra". 

Así, lanzó un mensaje fuerte en favor del PP. "Hago un llamamiento al electorado de centro y la derecha a que apoyemos el proyecto de Pablo Casado", concluyó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído