Javier Iglesias sobre un posible adelanto electoral en Castilla y León: “Mañueco tendrá que tomar sus decisiones”

El presidente de la Diputación ha alabado a su homónimo de la Junta por la defensa del sector público y, concretamente, de la sanidad rural

Javier Iglesias
Javier Iglesias

El aura de un posible adelanto electoral sobrevuela Castilla y León después de que las Cortes hayan tumbado, gracias a una propuesta del PSOE que ha contado con el apoyo del PP, el ‘Plan Aliste’ de reordenación de la Atención Primaria de Verónica Casado.

Sobre ello ha sido preguntado Javier Iglesias, presidente del PP en Salamanca -además de también presidente de la Diputación-, que ha sido conciso, aunque no tan claro, en la respuesta: “El presidente (Mañueco) tendrá que tomar sus decisiones”.

Iglesias, eso sí, ha alabado a Fernández Mañueco por su defensa del sector público y, más concretamente, de la sanidad rural. “Estoy absolutamente de acuerdo con su posicionamiento”, ha recalcado, apuntando que “no podemos dar un paso atrás en la extraordinaria asistencia pública que hay en Castilla y León hasta en el municipio más pequeño”.

De hecho, el presidente del PP en Salamanca ha continuado rompiendo una lanza en favor de la Junta por seguir apostando por la mejora de la Sanidad y de los servicios públicos “en cualquier rincón de la Comunidad” donde, pese a todas las dificultades existentes por la idiosincrasia, no puede haber “españoles y castellano y leoneses de segunda”.

Por eso, Javier Iglesias ha remarcado que cualquier persona de cualquier municipio de Castilla y León, por pequeño que sea, es digno de “la mejor asistencia sanitaria y de los mejores servicios públicos”, como lo es cualquier otro habitante de cualquier otro municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído