“España sin Europa desaparece, y Cataluña sin Europa no existe”. Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos (C's) al Parlamento Europeo, Javier Nart, durante el acto de presentación de la candidatura del partido a las elecciones europeas celebrado este miércoles en Montcada. Nart ha aclarado que “si una zona de un estado miembro se separa del estado al que pertenece, sale inmediatamente de la UE, y por lo tanto se pone a la cola de todos aquellos países que quieren ingresar en la Unión”.
 
Ante los asistentes al acto, Javier Nart ha puesto en evidencia la necesidad de “reformar un sistema político podrido por la corrupción” y ha lamentado que “los partidos tradicionales hablen de regeneración cuando nos presentan al vicepresidente de la degeneración como al presidente de la regeneración”.
El cabeza de lista a las elecciones europeas ha deplorado “la falta de transparencia por parte de los gobiernos de España sobre el destino de los fondos de cohesión europeos” y ha puesto de manifiesto “la necesidad que desde Europa se impulsen mecanismos eficaces de supervisión que acaben con el despilfarro de dinero público por parte de los estados miembros”.
 
Durante el acto ha intervenido también la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament, Carina Mejías, que ha alertado que “el proyecto europeo tiene dos granes enemigos que amenazan con romperlo: la ultraderecha y el nacionalismo independentista, ambas, fuerzas que quieren levantar fronteras cuando la Unión trabaja para suprimirlas” y ha asegurado que “es necesario llevar al Parlamento Europeo una voz que ponga en valor la unión, la solidaridad, la igualdad y la convivencia de todos los españoles y europeos”.
 
Por último, la concejal de C’s en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac, Carmen Romero, ha explicado que “Ciudadanos quiere llevar a Europa más democracia, más fraternidad y más igualdad” para “devolverle al ciudadano su protagonismo y situarlo en el eje central de la política europea”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído