Javier Ortega Smith en Salamanca: "PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos coinciden en que España no tenga seguridad en sus fronteras, en que hay que ponerse de rodillas ante la ideología de género y en mentir sobre la historia de España"


El secretario general de VOX, el abogado Javier Ortega Smith, se ha dado cita al mediodía de este sábado, 14 de septiembre, en Salamanca para inaugurar la nueva sede de su partido en la capital salmantina. Antes de ello, Ortega Smith ha tenido tiempo de contar qué le ha llevado a Salamanca y responder preguntas de los periodistas que han acudido a su encuentro

83 Comentarios

 Ortega Smith Inauguración (4)
Ortega Smith Inauguración (4)

"Quisiera trasladarles que también aquí, en Salamanca, España se ha puesto en pie", ha señalado Ortega Smith, que ha mandado un abrazo, para empezar, "a nuestros compatriotas de Murcia que están pasando una situación verdaderamente peligrosa y complicada. Por ello, nuestro agradecimiento a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, servicios sanitarios y de emergencia que está haciendo una labor extraordinaria", ha dicho. "Nuestro presidente Abascal ayer lo dejaba claro: Cuando hay situaciones de riesgo, de emergencia, es cuando queda más patente lo que significa España. España es eso: Un sentimiento de hermandad y compromiso en cualquier parte de nuestro territorio existe o se produce cualquier desgracia o emergencia".


Sobre la nueva sede y el crecimiento de VOX

"Este sábado vamos a presentar con nuestro presidente en Salamanca, Rafael Revert, y nuestro equipo provincial y todos los compañeros, esta nueva sede, que es un banderín de enganche para todos aquellos españoles sin complejos que quieren venir a defender España", ha asegurado el político.

"Esta no es una sede particular, no es para defender intereses particulares de un partido. Vamos a dar la oportunidad a todos aquellos españoles que necesitan que se escuche su voz y que tienen propuestas importantes que trasladarnos para que las llevemos a las instituciones", ha comentado.

"El proyecto de Vox está creciendo con fuerza por toda España. Hace menos de un año, VOX tenía 3.000 afiliados en España y ahora sobrepasamos los 52.000 afiliados comprometidos que pagan su cuota y trabajan. Hemos abierto sedes en practicamente todas las provincias. Estamos en disposición para continuar nuestra tarea en las instituciones o para lanzarnos a una nueva campaña electoral. Tenemos un equipo de gente preparada, convencida, con las ideas claras. VOX se ha puesto en pie y ha venido para quedarse", ha asegurado Ortega Smith.

Sobre las ¿próximas? elecciones generales

"Es complicado responder, porque hay que esperar a la ronda de contactos con Su Majestad El Rey. De ahí vamos a sacr algo en claro de lo que puede pasar. Ahora estoy casi más convencido de que va a haber acuerdo entre PSOE, Podemos y sus demás socios".

Las encuestas no le dan buenos resultados a VOX...

"Bueno, depende de cuales. Si usted se refiere a lo que llaman encuestas y es, en realidad, el panfleto de Tezanos, no perderé mucho tiempo en valorar ese tipo de cuestiones. En las últimas encuestas que valoramos, y que son las que más cerca siempre han estado, nos daban en el día de ayer precisamente un aumento del 10,5% al 12,8% de intención de voto y pasábamos de 20 diputados a 35. Recuerden el ejemplo dantesco de Andalucía, que todas las encuestas menos una nos daban un diputado o dos y sacamos doce", ha explicado el político de VOX. 

Coincidencia con Pablo Iglesias en que el rey debe intervenir en el bloque político

"Me parece bien que los medios de comunicación tengan que sacar titulares llamativos. La única coincidencia real que tiene VOX con Pablo Iglesias es que lamentablemente tenemos que entrar en el mismo hemiciclo y estar en la misma sala. Ahora, cualquier español que se preocupe por la situación en España coincidirá conmigo: Su Majestar El Rey representa a todos los españoles, es la jefatura del Estado y tiene el deber de ser árbitro en la situación. No es parte, pero tiene esa facultad de moderación", ha comentado.

Pero también ha añadido algo más. "Bienvenido sea que quienes pertenecen a opciones políticas que desprecian la monarquía, porque no hay más que ver cómo va Pablo Iglesias vestido a La Zarzuela, es un buen paso; ya que están aceptando que tenemos un Rey, que es el Jefe del Estado y reconocen su papel moderador".

El muro y desde el Arzobispado de Madrid dicen que hay "que construir puentes"

"Me encantaría que el Arzobispado se lo trasladara a El Vaticano y que allí abrieran las puertas. Que no tuviera muros, porque los tiene, importantes y altos, y que llenen El Vaticano con toda la inmigración ilegal que crean conveniente", ha comentado Ortega Smith. "Pero la Iglesia que se dedique a las cosas de Dios, que los de la Tierra ya nos ocupamos de las cosas de la Tierra. La seguridad del Estado es una cosa muy seria y competencia del Estado. La debilidad de la frontera española es relevante y lo que proponemos no es más que lo que los especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos han trasladado: En primer lugar, dotación de medios humanos suficientes y permanentes y luego medidas de tipo físico". 

"Es necesario un muro de hormigón al menos de seis metros porque el sistema de asalto, y yo lo he podido ver personalmente en Melilla, consiste en abrir huecos con radiales eléctricas sobre la alambrada y producirse avalanchas de hasta 700 personas en menos de media hora. Es imposible pararlo incluso con el material antidisturbios. El muro también debe tener su profundidad bajo tierra para evitar túneles", ha dicho.

En resumen, Ortega Smith ha explicado que "una frontera puede ser una linea pintada en el suelo o un muro de 50 metros, pero tiene que ser infranqueable". "Si el país vecino hace que se respete, estaríamos encatandos de que la frontera fuera un seto de margaritas. Y por supuesto, que quitasen las concertinas, no queremos que nadie se corte, pero tampoco que nadie salte. Porque el que salta tiene la certeza de que se va a quedar y va a tener una subvención. Esto es un desprecio para la soberanía nacional y para los españoles que llevan toda la vida trabajando y luchando en España".

Sobre la iniciativa del PP de España Suma

"Es un acto de propaganda interna del PP. Deberían llamarle El PP se suma para poder sumar a las voces disidentes de su propio partido, ya que no son capaces de sumarse entre ellos mismos. Creo que deberían llamarse El consenso progre y socialdemocráta se suma, porque PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos coinciden en que España no tenga seguridad en sus fronteras, en que hay que ponerse de rodillas sobre la ideología de género, en que hay que mentir con la historia de España y en que hay que abrasar con impuestos y crear chiringuitos políticos para seguir chupando del bote. En el otro lado vamos a estar VOX con la inmensa mayoría de los españoles", ha finalizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído