Javier Ortega Smith (Vox), en Salamanca, sobre la inmigración: "No tiene que ver con la xenofobia sino con el sentido común"

El número dos del partido se mostró convencido de unos grandes resultados de Vox ante la expectación creada en un acto celebrado en el hotel Corona Sol. Se refirió a los temas más polémicos y aseguró, ante los medios de comunicación, que su política busca "unas administraciones mucho más reducidas, austeridad en el gasto, bajada de impuestos en todo lo que sea posible, una lucha contra la posible corrupción en cualquiera de las instituciones y la recuperación de las zonas rurales que se encuentran abandonadas". SALAMANCA24HORAS les ofrecerá una galería de imágenes

 Javier Ortega Smith Vox Salamanca (29)
Javier Ortega Smith Vox Salamanca (29)

Demostración de fuerza de Vox en Salamanca en un acto celebrado en el hotel Corona Sol. El secretario general del partido, Javier Ortega Smith, visitó la ciudad para participar en este ante una gran expectación. Centenares de personas, 800 según la organización, se agolparon en el salón del hotel mientras varios se 'pegaban' con la seguridad para poder entrar ante el aforo completo. 

La gran cantidad de público, incluso, sorprendió a los dirigentes de Vox provinciales, que aseguraron que no se esperaban tanta expectación. Lo hicieron en el propio acto, momentos después de que Ortega Smith atendiera a los medios de comunicación, donde aseguró que "estamos convencidos, por el volumen de afiliación y simpatizantes, de que va a haber unos buenos resultados, de que nuestra aportación va a ser novedosa y va a ser un cambio". 

El acto lo aprovechó, además, para "suscribir públicamente nuestro decidido apoyo de una causa que nos parece de legitimidad, el apoyo a la unidad del Archivo de la Guerra Civil, un auténtico expolio, llevado a cabo por la Generalidad de Cataluña, por los enemigos de España, por quienes han dado un golpe de Estado, por quienes se van a encontrar sentados en el banquillo por gravísimo delitos de rebelión", comentó.

Ante ello, de esta forma, reclamaron "su inmediata recuperación y que se cumplan las sentencias en contra de quienes quieren dividirnos y trocear con sectarismos políticos lo que es la historia de los españoles". 


Castilla y León y Salamanca

En sus declaraciones a los medios, además, afirmó que la búsqueda del partido es retirar a los que se han acomodado en el poder. "Parece que los caciques de turno tienen que controlar toda la vida política y queremos una aplicación del proyecto de Vox para toda España". 

Así, aseveró que el proyecto del partido es, principalmente, "unas administraciones mucho más reducidas, austeridad en el gasto, bajada de impuestos en todo lo que sea posible, una lucha contra la posible corrupción en cualquiera de las instituciones y la recuperación de las zonas rurales que se encuentran abandonadas. Creemos que va a haber una apuesta decidida para lograr ayuntamientos más eficaces oer, sobre todo, se van a sumar a esa marea verde que va a provocar un cmabio en las políticas de España. Ya ha comenzado esa denominada reconquista en Andalucía", comentó. 

Candidatos

Sobre una de las grandes dudas del partido, los candidatos, afirmó que se conocerán a finales de marzo y que lo de antes solo "son especulaciones". "Elegiremos a los mejores", aseguró, al tiempo que dijo que no tienen por qué ser conocidas. "Nos interesa que sean personas de solvencia, honradez, y capacidad sobrada. Irán los mejores". 

Juicio por el procés

"Lo afrontamos con serenidad, responsabilidad, con el convencimiento de que nos asiste el derecho", dijo el secretario general de Vox, acusación particular en el juicio del 'procés'. "Sabemos que los golpistas están preocupados porque la carga probatoria que este partido político ha presentado es grave para que muy probablemente haya sentencias condenatorias. Lo afrontamos con la responsabilidad de que la inmensa mayoría de los españoles están pendientes de nuestra acusación. No vamos a aceptar presiones de ningún tipo", dijo. 


Acto

En el acto, además de comunicar que el partido presentará en breves su nueva sede, Javier Ortega Smith, que entró entre aplausos y gritos de '¡Viva España!' en el salón, reiteró los mensajes más polémicos del partido. 

De hecho, entre banderas de España, se refirió a lo "políticamente correcto" y su cansancio sobre ello y aseveraron su orgullo por "ser españoles" y sobre las fronteras ante la inmigración. "No tiene que ver con xenofobia, tiene que ver con el sentido común", comentó. 

Además, sobre el hecho de la polémica por el feminismo, también repitió su clama y afirmó que "nos da igual si tenemos que enfrentarnos ante las feminazis del supremacismo feminista". 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído