La JCYL abre el plazo para solicitar el carné profesional y certificado individual desde este domingo, 25 de febrero
Del mismo modo, se concederán, con carácter individual, a todas las personas que cumplan los requisitos
La Junta de Castilla y León ha abierto el plazo de inscripción para poder pedir el carné profesional y certificado individual que acrediten los conocimientos teóricos y prácticos para una correcta realización de actividades dentro de una profesión.
Se han especificado los diferentes documentos necesarios para la solicitud, en la que se debe adjuntar el cumplimiento de los requisitos necesarios, títulos correspondientes y certificados de cursos reglamentarios antes de realizar el examen de obtención del carné.
Con esto, también habrá que presentar todo tipo de pruebas de aptitud del profesional del sector; el justificante del abono de las tasas para obtener este documento, destacando que para la realización del exámen de instalador, mantenedor, reparador y operador de grúas es de 20,35 euros; y que para renovar el mismo será de 8,35 euros.
Del mismo modo, los aspirantes que tengan alguna discapacidad o que necesiten algún tipo de ayuda en cuanto a la movilidad en día de la prueba, deberán aportar los documentos acreditativos de ello con las necesidades que se requieran.
También te puede interesar
Lo último