El jefe de Cardiología del hospital de Salamanca, Pedro Luis Sánchez, presenta su dimisión del cargo

Fuentes cercanas al cardiólogo lamentan ante Salamanca24horas esta decisión, subrayando que “ha llevado la Cardiología a un nivel superior al que se encontraba antes de su llegada al cargo” y que la noticia supone una "gran pérdida" tanto para el hospital como para Salamanca

Pedro Luis Sánchez ex jefe de Cardiología del Hospital de Salamanca, a la derecha de la imagen
Pedro Luis Sánchez ex jefe de Cardiología del Hospital de Salamanca, a la derecha de la imagen | @Quod_Natura

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se queda sin jefe de Cardiología al presentar su dimisión del cargo Pedro Luis Sánchez Fernández. Una noticia que se ha conodido en la tarde de este jueves 10 de julio.

Pedro Luis es doctorado en Biomedicina Clínica y Experimental de Salud, Enfermedad y Sociedad y catedrático de la Universidad de Salamanca. Un hombre que según fuentes cercanas “ha llevado la Cardiología a un nivel superior al que se encontraba antes de su llegada al cargo”, subrayando la formación, así como su sistema de trabajo "muy novedoso", reforzando los equipos, así como la tecnología e impulsando los transplantes de cardiología. Las mismas fuentes lamentan ante Salamanca24horas la decisión que ha tomado el cardiólogo, esperando que recapacite y regrese a ocupar este lugar, destacando que “siempre ha tenido mucha iniciativa” y que es un “defensor de la sanidad pública”. Suponiendo esta noticia una "gran pérdida" para el hospital y para Salamanca.

Respecto a los motivos de su dimisión, Pedro Luis Sánchez todavía no se ha pronunciado, aunque según podido saber este medio, su decisión estaría relacionada con una falta de apoyo para seguir encabezando este cargo al que llegó en el año 2013. Una vez presentada su dimisión, seguirá ligado al hospital de Salamanca en la consulta sobre cardiopatías congénitas e insuficiencia cardíaca.

El cardiólogo se formó en la capital del Tormes, donde estuvo de médico residente antes de ocupar el puesto de jefe de Cardiología. Después ejerció sus labores en Valladolid y en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón desde donde regresó al hospital salmantino.

El medio Redacción Médica expone que entre los hitos del servicio liderado por Pedro Luis Sánchez está el de contar con la primera resonancia magnética (RM) gestionada por Cardiología de la sanidad pública española.

stats