Jesuitinas Salamanca se une virtualmente por la lectura

El colegio Sagrado Corazón celebra la octava edición de manera virtual con la narración de cuentos on-line por parte de los profesores

 15 09 23Alicia en el Pais 12091
15 09 23Alicia en el Pais 12091

Tradicionalmente el colegio Sagrado Corazón de la Fundación Educativa Jesuitinas de Salamanca celebraba "La Noche Mágica de los Cuentos" en una noche de mediados del mes de abril, próxima a la conmemoración del Día del Libro, convirtiendo sus aulas y su patio en un lugar fantástico para escuchar variados cuentos con los que los asistentes disfrutan, sueña y conocen obras infantiles de la literatura universal.

La actividad es el final de un proyecto que comienza con numerosas actividades realizadas en el aula a lo largo del curso escolar y que pretenden desarrollar el gusto por la lectura en los alumnos. Este año, debido al estado de alarma y la suspensión de las clases, no se ha podido llevar a cabo.

No obstante, el claustro de profesores y los miembros del PAS del centro no estaban dispuestos a renunciar a una actividad que despierta tanta ilusión y expectación entre los alumnos del colegio, especialmente en los alumnos de Infantil y Primaria. Por ello, el equipo organizador ideó realizar una “Noche Mágica de los Cuentos Virtual” para que padres e hijos pudieran acercarse desde la ventana de su ordenador, tablet o teléfono a un mundo lleno de fantasía.

La temática de este año, en su octava edición, versa sobre los cuentos clásicos escritos por los hermanos Grimm o por Han Christian Andersen, narraciones que tantas veces nos han contado nuestros abuelos por las tardes o nuestros padres antes de ir a dormir.

Desde el colegio se nos invita a participar en la actividad ya que se abre a todas aquellas personas que quieran hacerse niños durante un rato escuchando cuentos de una forma diferente.

Para acceder solo hay que pinchar sobre este enlace: https://jesuitinas-salamanca.es/8a- noche-magica-de-los-cuentos-virtual/ que se encontrará también en la página web del centro educativo (https://jesuitinas-salamanca.es).

Además de los cuentos, se proponen actividades para dinamizar las historias y disfrutar de las historias que nos narren sus protagonistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído