La Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo ha celebrado este domingo, 9 de marzo, un Vía Crucis especial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado, en el marco del Año Jubilar ‘Peregrinos de Esperanza’.
El recorrido ha dado inicio a las 17:00 horas desde la iglesia parroquial de San Sebastián, sede canónica de la hermandad, y ha transcurrido por emblemáticas calles y plazas de Salamanca: Plaza de Anaya, Benedicto XVI, Plaza Juan XXIII, Tentenecio, Paseo del Rector Esperabé, Teso de San Nicolás, Santa Brígida, Avenida de los Reyes de España, Paseo del Rector Esperabé, San Pablo, Arroyo de Santo Domingo, Rosario, Plaza de San Esteban, Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Palominos, Rúa Mayor, Plaza de Anaya y regreso a la iglesia de San Sebastián.
Durante el trayecto, el coro ‘Regina Coeli’ de la hermandad y música de capilla acompañarán la procesión, interpretando saetas de José Ignacio Cotobal Robles dedicadas a Jesús Despojado.
Se han realizado paradas en lugares significativos para rezar las estaciones y leer intenciones dedicadas a los despojados del mundo, en un gesto de reflexión y compromiso social.
Este Vía Crucis se enmarca en el Año Jubilar proclamado por el Papa Francisco, que invita a la Iglesia a caminar como "peregrinos de esperanza". Siguiendo esta llamada, la hermandad ha programado visitas con la imagen de Jesús Despojado a lugares que representan signos de esperanza, como la Casa-Escuela Santiago Uno, el Colegio Sagrado Corazón ‘Jesuitinas’, la Iglesia del Carmen de Abajo, la Iglesia del Convento de San Esteban (PP. Dominicos) y las Ministras de los Enfermos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios