Jesús del Perdón indultará a un preso frente a la fachada de la antigua cárcel

Es una de las novedades de la hermandad, que también recupera el antiguo recorrido por el parque de Jesuitas

 Jesus del perdon
Jesus del perdon

La procesión del Domingo de Ramos de Nuestro Padre Jesús del Perdón va unida al tradicional indulto que, salvo excepciones como ocurrió el pasado año, siempre se realiza. 

Desde el nacimiento de la hermandad en 1944, su finalidad principal ha sido la liberación de un preso de la prisión salmantina, mediante el pago de fianza o indulto, cumpliendo los principios de la caridad y el perdón cristianos. El pasado año, cuando la hermandad cumplió 75 años de esta tradición, esperaban la gracia del Consejo de Ministros, aunque finalmente no la tuvieron.

El acto del indulto es muy emotivo, y más al tratarse de una procesión humilde pero muy seguida por los vecinos de Salamanca, debido a que es la única que no discurre por las calles del casco histórico, procesionando por Delicias y Prosperidad.  

Una de las novedades para la procesión de la tarde del Domingo de Ramos estará en el recorrido, que vuelve hasta la antigua cárcel (DA2), realizándose allí el indulto del preso, para regresar de nuevo por el parque de los Jesuitas, como hacía décadas atrás, explica el hermano mayor, José Luis Pérez.

"La hermandad se lo pide al centro penitenciario de Topas y ellos nos indican la petición para enviar a la Fiscalía, la encargada de gestionar la solicitud". Ahora, habrá que esperar a la reunión del Consejo de Ministros del martes 31 de marzo para conocer la decisión. "Tenemos todos los trámites realizados con mucha antelación".

Jesus del perdon 2

Otras novedades para esta procesión son el estreno de varias varas de hermandad, palermos para los diputados de tramo, un libro de reglas para la cofradía en una hermandad de más de 350 integrantes.

Nombre: Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Año de fundación: 1944

Hábito: Capa y túnica blancas, con botonadura roja esta última. Capirote rojo con el anagrama de la Hermandad, cíngulo también rojo y guantes blancos.

Pasos: Camino del Calvario (1988) y Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez de Robles, S.XVII).

Recorrido: Convento de las RR. MM. Bernardas, glorieta Madres Bernardas, avenida de la Aldehuela, parque de los Jesuitas, Príncipe de Vergara, Alarcos, Los Santos, Almansa, Villaviciosa, Camino de las Aguas y regreso al Convento RR.MM. Bernardas.

Horario: 18.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído