Jornada de enfermería en el ámbito educativo

Organizada por el sindicato Satse Salamanca para reivindicar el relevante papel que desempeña la enfermera escolar y la importancia de que los centros educativos cuenten con un profesional enfermero

 Jornada de enfermería en el ámbito educativo
Jornada de enfermería en el ámbito educativo

El Sindicato de Enfermería Satse de Salamanca ha celebrado este lunes la jornada de enfermería en el ámbito educativo en el Aula Cultural Caja Duero de Salamanca con el objetivo de dar a conocer el relevante papel que desempeña la enfermera escolar y la importancia de que los centros escolares de la Comunidad cuenten con un profesional enfermero.

"Nos enfrentamos a la era de la diabetes, la obesidad, el sedentarismo y otros muchos problemas que afectan a la población infantil y que repercuten tanto en la escolarización como en el esquema de vida de las familias. El profesor nunca debería asumir el control y seguimiento de estos niños que padecen algún problema o dolencia", explican desde el sindicasto.

Por este motivo, Satse quiere resaltar que resulta imprescindible la presencia de la enfermera en los centros educativos de la Comunidad Autónoma, "lo que permitiría desarrollar la salud integral del niño en aspectos como la prevención de accidentes, consumo de drogas, educación sexual, relaciones familiares y sociales…, y no solamente limitarse a la función asistencial que implica el control en agudizaciones de enfermedades crónicas y accidentes".

El sindicato quiere difundir “la importante labor que realizan los profesionales enfermeros en todos los ámbitos de asistencia sanitaria y social, también en el ámbito escolar”, ha señalado Esther Aparicio Sierra, secretaria provincial de Satse Salamanca. También ha resaltado que “una de las competencias más importantes de la profesión enfermera es la promoción y la educación para la salud, a través de consejos y de ayuda a la población”.

En este sentido, “la población infantil es uno de los sectores a los que se dirige este trabajo de la enfermería, dado que es importante que, desde edades tempranas, los más pequeños aprendan a cuidar su salud y tener hábitos de vida saludables que garanticen su crecimiento sano”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído