Jornada negra en el Hospital de Salamanca, con tres fallecidos por coronavirus, aunque los nuevos casos se reducen hasta los 23

Tanto el número de brotes como de casos vinculados a los mismos han aumentado. Asimismo, se han producido 14 nuevas altas hospitalarias

20 Comentarios

Foto de la UCI del Complejo Asistencial Universitario
Foto de la UCI del Complejo Asistencial Universitario

Mala jornada en lo que a datos de coronavirus se refiere en la provincia de Salamanca. Pese a registrar 23 nuevos casos -12 de ellos recientes-, lo que implica un descenso de los positivos respecto a este martes, hay que lamentar tres fallecimientos en el Complejo Asistencial Universitario.

Así, el número total de muertes en el Hospital asciende hasta los 616, lo que sitúa a Salamanca como la tercera provincia de Castilla y León con más decesos en hospitales por COVID-19, sólo superada por León (818) y Valladolid (787).

Con los casos declarados, el total en la provincia, desde que comenzó la pandemia, asciende a 18.307, de los que 16.934 casos han sido diagnosticados por pruebas PDIA. Asimismo, este sábado aumentan los brotes existentes en Salamanca hasta 26 y los casos vinculados a los mismos hasta los 226.

Por su parte, sí hay que congratularse por las altas hospitalarias, que siguen creciendo a buen ritmo. Este sábado se han notificado 14 nuevas altas, lo que eleva el número total a 2.663. Este aumento de las altas ha conllevado, además, una reducción de la presión hospitalaria. Este sábado permanecen ingresadas por COVID-19 un total de 60 personas en planta (10 menos que el viernes) y 14 en UCI (dos menos). Pese a las cifras relativamente buenas, continúan siendo muchos pacientes los que precisan atención sanitaria.

En Castilla y León se han notificado 506 positivos, lo que supone también un descenso respecto a los datos del viernes. La provincia que más contagios suma este sábado es Burgos, con 158 nuevos casos, seguida de Valladolid (135) y Palencia (57). En el total de la Comunidad, 19 nuevas personas han perdido la vida a causa del coronavirus.

Tabla con los datos del coronavirus del sábado, 12 de diciembre
Tabla con los datos del coronavirus del sábado, 12 de diciembre

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído