Jornada trágica en Salamanca con siete muertos con coronavirus y ligero aumento de positivos

Registrados 183 casos después de una semana de cierre perimetral, y a dos días de comenzar el nivel 4 de alerta  por riesgo muy alto. Se mantienen los pacientes en UCI, 29, con 208 en planta

 COVID
COVID

Siete fallecidos más con coronavirus en el Hospital de Salamanca en las últimas 24 horas. Es la trágica cifra de la jornada, que sigue sumando a diario víctimas mortales con cifras que alcanzan ya los 516 muertos desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Junta de Castilla y León. La pésima evolución de la pandemia queda reflejada en un número de fallecidos este miércoles, siete, que no se producía desde mediados de abril, en plena primera ola.

Después de una semana de cierre perimetral en Castilla y León, y a dos días de comenzar el nivel 4 de alerta en toda la Comunidad por riesgo muy alto o extremo con transmisión comunitaria del COVID-19 no controlada, la cifra de contagios en Salamanca repunta ligeramente hasta los 183 casos, con uno solo diagnosticado el día anterior. Dato en el que hay tener en cuenta el puente festivo y el menor número de pruebas hechas. 

Hospital de Salamanca: 208 pacientes en planta, 29 en UCI

En total, los casos confirmados en Salamanca son 14.903 mediante pruebas de infección activa, de los que 13.539 han sido diagnosticados mediante PCR o test.

En cuanto a los brotes, siguen aumentando jornada tras jornada y ya son 94, cuatro más, con 1.250 casos vinculados, 45 más. El único dato positivo de la jornada tiene que ver con las altas hospitalarias, hasta 21, con un total de 2.115 pacientes que han superado la enfermedad desde marzo. Se mantienen los mismos pacientes en UCI, 29, mientras en planta se encuentran hospitalizados 208, uno menos que este martes.

ALTAS Y FALLECIDOSCastilla y León: 27 muertes y 1.484 casos 

En Castilla y León se han notificado 1.484 nuevos casos de la enfermedad con 95.231 en total, de los que 88.609 han sido diagnosticados por medio de pruebas de infección activa. Los brotes activos en la Comunidad son 726 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.399.

Con 182 nuevas altas, esta estadística acumulada se sitúa en 13.640 pacientes; por su parte, desde la anterior este martes se han registrado 27 defunciones, con un total de 2.963 personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario.  

COVID MIERCOLES



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído