Las Jornadas diocesanas de Seguridad Vial comienzan con una eucaristía este viernes

Su objetivo es fomentar la educación vial, reflexionar y crear conciencia ciudadana de la responsabilidad que todos tenemos, peatones y conductores, en el respeto a las normas de circulación y los riesgos en caso de incumplirlas

 Casa de la Iglesia
Casa de la Iglesia

Las Jornadas diocesanas de Seguridad Vial comienzan este viernes bajo el lema 'Respetar las señales, es respetar la vida. ¿Qué camino eliges?'. 

Estas están promovidas por el Servicio diocesano de Apostolado en Carretera y su objetivo es fomentar la educación vial, reflexionar y crear conciencia ciudadana de la responsabilidad que todos tenemos, peatones y conductores, en el respeto a las normas de circulación y los riesgos en caso de incumplirlas, así como promover el ejercicio de virtudes y valores cristianos en el ámbito de la movilidad.

De esta manera, una eucaristía aplicada por los fallecidos en accidente de tráfico abrirá las jornadas a las 19 horas en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, oficiada por el obispo de Salamanca, Carlos López. 

Mientras, el sábado, 9 de febrero, se rendirá un homenaje al sacerdote Gabino Martín Vicente, quien ha estado al frente del Servicio diocesano de Apostolado en Carretera durante 22 años. Habrá una comida en la Casa de la Iglesia a las 14 horas, mientras que por la tarde está prevista una conferencia con título 'La educación tiene premio', a cargo de Valentín Martín Llamas, cabo primero de la Guardia Civil de Tráfico, a las 18 horas en la sala Virgen Vega de la Casa de la Iglesia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído