​José Antonio Mirón: “España nos necesita, Salamanca nos necesita. Volveremos a estar en el Parlamento y volveremos a defender los derechos de todos”

Con el lema ‘Retos de la España Vaciada’ diferentes representantes del partido naranja han expuesto en un acto público en Villamayor los problemas del mundo rural y las soluciones que se deberían llevar a cabo “ante la inoperancia de PSOE y PP”

 Ciudadanos España Vaciada (11)
Ciudadanos España Vaciada (11)

Ciudadanos de Salamanca ha llevado en la tarde de este sábado una reunión entre sus concejales y afiliados para “ponerse cara y trabajar codo con codo para resolver el día a día”. El anfitrión ha sido José Martín, Concejal en el Ayuntamiento de Villamayor, en un acto que ha llevado el lema ‘Retos de la España Vaciada’, donde diferentes representantes políticos como José Antonio Mirón, Ana Suárez, Manuel Morán, David Castaño, María Montero, Eloy Ruiz o Jesús de San Antonio han debatido sobre las posibles soluciones del éxodo rural, así como diferentes aspectos políticos en favor del grupo naranja.

Precisamente, Jesús de San Antonio, ha sido la persona que ha inaugurado y expuesto las causas y las consecuencias de esa ‘España Vaciada’, algo que, según el portavoz de Ciudadanos, es por culpa de “más de 30 años de no políticas de PSOE y PP que han dado como resultado la situación actual, que es que en 10 años se hayan perdido 12.945 jóvenes de los núcleos rurales, que se van y ya no vuelven por la desigualdad de servicios y oportunidades entre pueblos y ciudades”

Del mismo modo, todos coinciden en la necesidad de hacer “cosas distintas en el mundo rural” y que las críticas a Ciudadanos vienen porque “somos los únicos que decimos las cosas claras, porque lo que queremos hacer es cambiar la situación”.

Entre sus propuestas destacan que “la despoblación debería ser una cuestión de estado. Cada provincia no puede hacer la guerra por su cuenta y se necesita una estrategia nacional contra la despoblación”, apuntaba San Antonio.

Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta, también ha estado presente en el acto y ha destacado la importancia de potenciar el sector agrícola y ganadero, y “hacer atractivas las zonas rurales, hacerlas accesibles con comunicaciones y afrontar los problemas de manera seria.

El último en hablar ha sido José Antonio Mirón que ha destacado que “España nos necesita, Salamanca nos necesita. Volveremos a estar en el Parlamento y volveremos a defender los derechos de todos”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído