José Antonio Mirón, nuevo portavoz adjunto de las Comisiones de Sanidad y Políticas Integrales sobre Discapacidad en el Congreso

El diputado ha presentado una batería de medidas para abordar la “impresentable” situación de las ayudas a la dependencia que mantiene a 396.000 españoles en la lista de espera

 Mirón Canelo
Mirón Canelo

El diputado de Ciudadanos, José Antonio Mirón, es el nuevo portavoz adjunto de las Comisiones de Sanidad y Políticas Integrales sobre Discapacidad en el Congreso. Elegido por la circunscripción de Salamanca en las últimas elecciones, Mirón aportará a estas comisiones su valiosa experiencia en el sector médico del que proviene, y tendrá, como una de sus prioridades, “solucionar la problemática situación de las personas afectadas por la Ley de Dependencia”.

Así lo ha manifestado el diputado tras conocerse el informe nacional de julio sobre Prestaciones de Dependencia que ha concluido que el 7,6 por ciento de las solicitudes “están sin resolver por parte de la Administración” y que el 19,26 por ciento, de las personas que ya han visto aceptadas sus demandas, no están recibiendo la ayuda, “por lo que existe una lista de espera de casi 396.000 personas”, un 21,7 por ciento de las familias que necesitan de estos recursos para poder atender a una persona dependiente. En palabras de Mirón, esta situación es “impresentable para un país avanzado y solidario con las personas, en muchos casos, mayores de 80 años”.

Por este motivo, el diputado de la formación naranja ha solicitado “que se establezcan Indicadores de calidad, efectividad y eficiencia para evaluar el proceso de reconocimiento y en la puesta en marcha de las prestaciones, siendo comunes para toda España”.

Desde el comienzo de la legislatura, como miembro del Grupo de Ciudadanos de Sanidad en el Congreso, Mirón ha planteado diversas medidas parlamentarias sobre la mejora y efectividad de las Urgencias y Emergencias en los hospitales españoles.

Por último, Mirón Canelo, ha recordado que las puertas de Ciudadanos están abiertas a cualquier reivindicación que los salmantinos quieran hacerle llegar: “Pese a la pasividad de Sánchez y su banda para formar Gobierno, nosotros seguiremos trabajando para mejorar la vida de los españoles”, ha concluido.

José Antonio Mirón es licenciado en Medicina por la Universidad de Extremadura y doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca, donde ejerció como profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública hasta ser elegido diputado en el Congreso. 

Fue vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca durante cuatro años y vocal del mismo durante otros cuatro, y representante de dicho colegio en temas de Salud Pública en el Consejo de Salud del Ayuntamiento de Salamanca. También, patrono de la Fundación Tutelar de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído