José Antonio Vicente, nuevo director del San Estanilao de Kostka

El actual jefe de Estudios del centro y profesor de Biología sustituye a Sigifredo Crego

0 Comentarios

Toma de posesión del nuevo director
Toma de posesión del nuevo director

La Compañía de Jesús ha puesto en marcha el relevo natural en el colegio jesuita San Estanislao de Kostka de su dirección general. El centro, presente en la Salamanca desde 1954, ha hecho efectivo el cambio este curso 2021-2022 después de una prolongada responsabilidad del actual director, Sigifredo Crego, tal y como promueve la entidad titular como criterio general para todos los centros en España.

Después de 9 años será reemplazado por José Antonio Vicente, actual jefe de Estudios y profesor de Biología-Geología y Matemáticas en ESO. La transición garantiza la continuidad de la orientación pedagógica, la identidad jesuita y su compromiso en la transformación social a través de la educación.

De hecho, este lunes se ha celebrado la toma de posesión en un acto presidido por el delegado de Educación de la Compañía de Jesús, Antonio Allende SJ, y el responsable de la zona, Pablo Guerrero. 

José Vicente se incorporó en el centro en 1993. Durante estos 28 años ha realizado diversas funciones vinculadas a su formación académica, licenciatura en Biología. Asume con mucha ilusión esta nueva etapa que se presenta con diversos retos, en especial, el cuidado de las personas de la comunidad educativa y mantener las dinámicas de innovación ya iniciadas que continuarán enfocando al colegio hacia los nuevos modelos pedagógicos del siglo XXI con los que seguir formando hombres y mujeres para los demás, según ha asegurado.

“Queremos implantar nuevos espacios de colaboración con las familias que aumenten su grado de participación”, ha explicado. Entre otros objetivos pretende potenciar los programas dedicados al cuidado de la casa común a través de actividades curriculares de educación ambiental en colaboración con la red de huertos escolares de la Universidad de Salamanca HecoUSAL. “Estamos muy ilusionados con la alianza que hemos establecido con la asociación AVIVA para llevar a cabo el proyecto de integración ‘Así quiero mi vida’, en el que un aula de ocho personas con discapacidad se insertarán en el día a día del centro”, ha añadido. 

El director general saliente, Sigifredo Crego, ha expresado su gratitud por el enorme respaldo recibido del todo el claustro para afrontar todo este tiempo etapas difíciles, como la crisis económica, cambios legislativos y la gestión de la pandemia. “Todo ello nos ha servido para tomar conciencia de lo importante que es sentirnos comunidad educativa”, ha argumentado. “Y no perder de vista que nuestro interés máximo es el crecimiento global de nuestros alumnos y alumnas con el fin de que opten y se comprometan, de acuerdo a los principios cristianos y humanos, en la creación de un mundo más justo y solidario”, ha sentenciado.

Hoy en Portada
Lo más leído