José Luis Mateos: "Cada vez más salmantinos se acercan a decirme que están hartos del PP"

El candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca ha registrado su candidatura en la Junta Electoral de Zona en la mañana de este miércoles, 17 de abril, acompañado de varios miembros de su equipo

 Candidatura José Luis Mateos 2
Candidatura José Luis Mateos 2

El candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha acudido en la mañana de este miércoles, 17 de abril, a la sede de la Junta Electoral de Zona, situada en los Juzgados de Colón, para registrar la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones del 26 de mayo. Mateos, minutos antes de registrar la candidatura, ha comparecido ante los medios de comunicación y se ha mostrado seguro de que se producirá un cambio en la Alcaldía.

"Hoy es el primer día que se puede registrar la candidatura municipal y lo hacemos porque nosotros ya tenemos un proyecto sólido y el mejor equipo para cambiar Salamanca. Contamos con personas válidas, competentes y con experiencia de gestión, porque es lo que necesita esta ciudad", ha asegurado Mateos.

"Salamanca necesita mirar al futuro con personas competentes, con un buen equipo de mujeres y hombres para cambiar Salamanca tras más de dos décadas de Partido Popular. Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, no nos resignamos a la situación que ha dejado el PP con sus gobiernos, que lo que han arrojado son cifras negativas de pérdida de población, de pérdida de oportunidades, de falta de empleo y de, en definitiva, un peor bienestar para los salmantinos, porque lo que presentamos es lo contrario", ha indicado el candidato socialista.

Candidatura Jose? Luis Mateos 1

En este sentido, Mateos ha asegurado que ellos presentan "un proyecto ilusionante y comprometido con los vecinos de la ciudad y lleno de propuestas", porque Salamanca, en su opinión, "necesita un cambio político que dé respuestas a los problemas que tenemos los ciudadanos de Salamanca; ya que cada día nos surgen más porque el PP se ha estancado en un modelo de ciudad estancado en el pasado". Así, ha explicado, "queremos mirar al futuro con optimismo y propuestas que hagan de Salamanca una ciudad más humana pero de verdad; que nos centremos en las personas y los ciudadanos sean la prioridad de las políticas municipales, y eso sólo se consigue a través de la alternativa que propone el PSOE".

"Estamos convencidos de que vamos a ganar las próximas elecciones"

"Estamos convencidos de que vamos a ganar las próximas elecciones porque así nos lo dice la gente en la calle y porque estamos convencidos de que somos la única opción viable para mejorar Salamanca", ha dicho con rotundidad José Luis Mateos. "Porque Salamanca es una ciudad plural, llena de gente que quiere quedarse y que quiere que vuelvan los que se han ido".

Preguntado sobre sus sensaciones a poco más de un mes para el día de las elecciones, Mateos ha afirmado que "lo vemos con mucho optimismo", ya que en Salamanca "hay muchas ganas de que esto cambie para mejor, y la única opción que se lo garantiza es la del PSOE". "Cada vez más personas se acercan para decirme que ya están hartos del PP. Saben que somos gente con ganas y comprometida con Salamanca y las sensaciones no pueden ser mejores", ha comentado. De hecho, ha explicado que "mucha gente se nos acercan y nos dicen: mirad, en otras ocasiones no os he votado porque me convencían otras opciones, pero esta voz voy a apostar por vosotros". 

"Lo primero que vamos a hacer es convocar a todos los agentes económicos y sociales para hablar de empleo, porque no se ha hecho en cuatro años"

En cuanto a algunas de sus propuestas, Mateos ha indicado que lo primero que hará será "convocar a todos los agentes económicos y sociales para hablar de empleo, porque no se ha hecho en Salamanca en estos cuatro años". El candidato socialista ha asegurado que "el equipo de Gobierno del PP ha intentado articular programas que se han demostrado fracasados", y que "hay programas como los que se han puesto en marcha con la Escuela de Organización Industrial que se están llevando muchos recursos y no están sirviendo para generar empleo". Por eso, "nosotros queremos dotar de eficacia en el uso de recursos públicos, porque cuando uno invierte un recurso público debe garantizar que va a servir para algo". 

"Tenemos protestas mucho más concretas que, evidentemente, ahora no podemos adelantar porque no estamos en campaña electoral y no podemos pedir el voto", ha finalizado Mateos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído