José Luis Mateos ya es de manera oficial el candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca

Ha sido el único candidato que se ha presentado. Las elecciones se celebrarán en mayo de 2018

 Jose Luis Mateos (2)
Jose Luis Mateos (2)

El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, será finalmente el candidato del partido en las próximas elecciones municipales a la Alcaldía de Salamanca. 

Así ha sido después de que superara en más de un 30% el número de avales mínimos exigidos, establecido en un 5% del total de la militancia, una vez finalizado y concluido de forma definitiva el plazo de recursos y validación de los mismos. 

Mateos fue el único que se presentó a este proceso de primarias por lo que finalmente no ha habido que realizar elecciones. 

José Luis Mateos

El candidato es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y cuenta con un Máster oficial en Democracia y Buen Gobierno. Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en 'Estado de Derecho y Gobernanza Global'. 

Además, fue becario de colaboración en el Departamento de Derecho Público General de la Universidad de Salamanca, mientras que es abogado no ejerciente del Colegio de Abogados de Salamanca y el personal investigador en formación del Departamento de Derecho Público General de la USAL. 

En el plano político, fue militante de las Juventudes Socialistas de Salamanca antes de pasar a ser del PSOE en el 2008. En esta fecha y hasta 2012 fue vocal de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista 'Jaime Vera'. 

Mientras tanto, en 2011 entró como concejal en el Ayuntamiento de Salamanca, donde se mantiene como actual portavoz. También lo fue en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE desde el 2012 hasta el 2017 y secretario de Organización del PSOE desde el 2014 hasta 2017. Desde esa fecha, también es secretario general de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación 'Jaime Vera' de la ciudad de Salamanca, algo que comparte también con la Vicepresidencia de la Comisión Autonómica de Garantías Estatutarias de Juventudes Socialistas de Castilla y León desde octubre de 2015. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído