José Luis Mateos: "Mañueco se saltó la ley a sabiendas"

"El presidente de la Junta es responsable de limitar derechos fundamentales al margen de la legalidad. La ciudadanía quiere medidas para proteger nuestra salud con garantías, no a la tremenda", ha comentado el concejal socialista

El portavoz socialista, José Luis Mateos
El portavoz socialista, José Luis Mateos

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha valorado ante las preguntas de SALAMANCA24HORAS la decisión del Tribunal Supremo de tumbar el toque de queda que estaba instaurado a partir de las 20:00 horas en Castilla y León. 

Mateos ha afirmado con rotundidad que Mañueco "se saltó la ley a sabiendas". "El presidente de la Junta es responsable de limitar derechos fundamentales al margen de la legalidad. La ciudadanía quiere medidas para proteger nuestra salud con garantías, no a la tremenda", ha comentado el concejal socialista.

Este mismo martes, horas después de conocer la decisión del Supremo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado el acuerdo por el que el inicio del toque de queda vuelve a establecerse a las 22:00 horas en todo el territorio de la Comunidad, permaneciendo activo hasta las 6:00 horas. Los establecimientos dedicados a actividades no esenciales, por el contrario, deberán cesar su actividad a las 20:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído