José Luis Mateos, portavoz socialista en Salamanca: "No vamos a permitir dar un paso atrás en políticas de igualdad"

Desde el Grupo Municipal Socialista, han reclamado un plan de igualdad, "que nos permita estar al día de las demandar sociales"

José Luis Mateos y María Sánchez. Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Salamanca
José Luis Mateos y María Sánchez. Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Salamanca

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, y la concejala María Sánchez han presentado ante los medios de comunicación mociones que llevarán al próximo Pleno del Consistorio, el viernes, 4 de marzo. 

La primera de ellas, "se plantea de una forma genérica para la defensa de la igualdad y la exigencia de una postura común de todos los grupos políticos que forman el Ayuntamiento de Salamanca. Plantea la solicitud de que la promoción de la igualdad se convierta en el eje trasversal de la política municipal del Ayuntamiento de Salamanca", ha declarado la concejala del grupo municipal socialista. 

Por otro lado, ha asegurado que "en los últimos años se está instaurando un dicurso político con una corriente negacionista sobre la existencia de la violencia machista, el machismo, la brecha salarial y la precariedad de los contratos. Entendemos que tenemos que reflexionar. Consideramos fundamental que todos los grupos políticos asumamos la lucha contra la violencia de género". 

Por su parte, José Luis Mateos ha querido dejar claro que la igualdad es "un principio fundamental" para el Grupo Municipal Socialista. Igualmente, ha vuelto a reclamar un Plan de Igualdad en el Consistorio salmantino, "que nos permita estar al día de las demandas sociales", ha explicado Mateos.

Además, Mateos ha manifestado: "No nos podemos permitir dar un paso atrás en políticas de igualdad. Tampoco que se mercadee con el derecho de las mujeres en ninguna negociación política ni que nadie ponga en cuestión las desigualdades que aún existen”.  

Por último, el portavoz ha pedido al Gobierno municipal que sea firme en la defensa de los valores constitucionales, ya que “sin igualdad no hay libertad y sin libertad no hay democracia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído