José Luis Mateos ofrece un "decálogo de buen gobierno" a Ciudadanos comprometido con la regeneración democrática

Según indica, apuesta por la austeridad y la transparencia, así como por el diálogo para llegar a acuerdos por el futuro de la ciudad. Se lo trasladará al grupo de Ciudadanos cuando se concierte la reunión

 Mateos y Suárez 1
Mateos y Suárez 1

José Luis Mateos, que fuera cabeza de lista del PSOE en estas pasadas elecciones municipales, plantea un acuerdo a Ciudadanos basado en diez puntos para intentar llegar a la Alcaldía. Cabe recordar que la suma de los dos partidos daría la mayoría absoluta, al igual que si la formación naranja opta por apoyar al PP. 

De esta manera, según afirma en una nota de prensa, ofrece un "decálogo de buen gobierno" que defienda un funcionamiento más austero de la institución, mayor información de la actividad municipal a la ciudadanía y nuevas formas de gestionar y gobernar que pongan fin a prácticas "opacas" y fomenten la calidad democrática en la ciudad. 

Así, apuestan por la reducción del número de vehículos oficiales, así como de los gastos de representación y protocolarios y su publicación en la página web. Además, prevé el impulso de la aprobación de un Plan de Austeridad para suprimir los gastos superfluos tras casi 25 años de gobiernos del PP. 

Además, los concejales no podrán tener más responsabilidad que esta y se limitarán y moderarán los sueldos y salarios de dichos cargos, así como del personal de confianza y alta dirección, con una apuesta por una política de nombramientos de puestos de libre designación basada en criterios de mérito y capacidad profesionales. 

Por otro lado, en el terreno de la transparencia, también pondrán en marcha un Portal de Transparencia para que se pueda conocer el destino de los recursos municipales , así como se comprometen a rendir cuentas en cada barrio de Salamanca al menos una vez por semestre. 

Todo ello se lo propondrá al grupo de Ciudadanos en una reunión de trabajo y negociación, que todavía se encuentra a la espera. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído