José Luis Retana: "Ha sido un regalo de Navidad ser obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo"

El actual obispo de Salamanca ha incidido en que "la fe es muy importante y para transmitirla hay que tenerla"

José Luis Retana
José Luis Retana

Monseñor José Luis Retana ha mantenido en la mañana de este viernes un encuentro con los profesionales de la comunicación de la ciudad, el desayuno informativo ha servido para conocer aspectos de la actualidad religiosa y compartir impresiones.

El actual obispo de Salamanca, José Luis Retana, ha comenzado el encuentro con una oración por la actual Guerra de Ucrania-Rusia y ha continuado explicando el gran vértigo que supuso su llegada a Salamanca ya que el cambio de encargarse de una sola diócesis en Plasencia a dos como son Ciudad Rodrigo y Salamanca supone mucho trabajo "Salamanca tiene una estructura muy grande".

Retana ha estado toda su vida vinculado a la fé por lo que estuvo estudiando Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca durante cinco años y ha insistido en que "para transmitir la fe hay que tenerla".

A consecuencia de esto, SALAMANCA24HORAS.COM le ha preguntado sobre si puede llegar a optar a ser Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca dónde se representa a la Santa Sede para promover el desarrollo de la vida universitaria y su comunión con la iglesia y que actualmente el cardenal Ricardo Blázquez es el responsable. Monseñor Retana ha respondido con un "yo dije que con dos regalos de Navidad que me habían dado eran suficientes pero según marcan los estatutos es que lo lógico es que fuera el obispo de Salamanca. Yo creo que eso se votará en abril y habrá gente que vote con el corazón".

También, ha querido destacar aspectos de la Semana Santa manifestando que "no voy a poder estar en los actos propios de las cofradías, el Domingo de Ramos estaré en Ciudad Rodrigo y el Mércoles Santo en Salamanca". 

Para concluir ha manifestado que "la sociedad ha perdido el sentido religioso con mucha rapidez y que en Salamanca es muy importante poner en marcha todo lo hablado con las delegaciones".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído