José Ramón González Clavijo sufre un paro cardiaco después de su homenaje en la Audiencia Provincial de Salamanca
El expresidente del órgano salmantino se encontró indispuesto tras el acto en el que ha sido condecorado con la Cruz de San Raimundo de Peñafort y se dio aviso a Emergencias

José Ramón González Clavijo ha sufrido un paro cardiaco en la Audiencia Provincial de Salamanca al término del acto celebrado este viernes en el que ha sido condecorado con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. El magistrado se comenzó a sentir indispuesto minutos después de dar por concluido el acto.
Así, a las 12:55 horas se daba aviso a los Servicios de Emergencias mediante una llamada telefónica en la que se precisaba que González Clavijo, aquejado de dolor en el pecho había entrado en parada y se le estaba practicando una reanimación.
Por este motivo, según informa un portavoz del 112 de Castilla y León, se ha enviado hasta el Palacio de Justicia a una ambulancia de soporte vital básico que terminó trasladando al expresidente de la Audiencia hasta el Hospital, después de ser atendido por el personal del helicóptero medicalizado con base en Matacán que se trasladó hasta la Gran Vía en un vehículo. No obstante, en el lugar ya estaba siendo atendido por tres médicos que estaban en la Sala, según señalan estas mismas fuentes.
También te puede interesar
Lo último