Jóvenes chilenos muestran su apoyo a los manifestantes de su país en la Plaza Mayor de Salamanca


Un grupo de jóvenes chilenos se ha concentrado en la tarde de este sábado, 30 de noviembre, en la Plaza Mayor de Salamanca para denunciar el "terrorismo de Estado" que vive su país y mostrar su apoyo a los manifestantes

27 Comentarios

 Chilenos Plaza
Chilenos Plaza

Los jóvenes han lucido las banderas del país y han ofrecido información a los que por allí pasaban, indicando el número de personas que se encuentran heridas por la intervención de los carabineros chilenos (apodados "Pacos") y el número de manifestantes detenidos, que ascidente hasta las 7.259 personas. 

Además, muestran que las protestas se centran en denunciar el sueldo mínimo del país, así como el desastroso funcionamiento del sistema público de salud.

La crisis política y social en Chile está desbaratando la estabilidad del país y diferentes datos económicos exponen visiblemente esta crítica situación. Su moneda se sigue devaluando pese a la inyección de 20.000 millones de dólares que lanzó el gobierno, la producción está en descenso, el desempleo sigue su escalada y más de cien mil Pymes van camino a la quiebra. 

Chilenos Plaza 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído