Los jóvenes desempleados vuelven a aumentar y rompen la tendencia bajista de los últimos meses
Recuperan de nuevo la cifra de los 2.000 jóvenes tras el aumento de 57 personas en el último mes. El segundo mes de 2018 descendió el número de jóvenes menores de 25 años parados
El aumento del paro ha afectado también al juvenil y febrero rompe la tendencia a la baja iniciada en noviembre de 2018. De esta manera, los jóvenes desempleados han subido en 57 personas y vuelve a recuperar la cifra de los 2.000.
Este aumento, además, llega después de que en el pasado mes de febrero bajara en 20 entre el mismo colectivo, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social hechos públicos este lunes.
Así, en febrero, el número de menores de 25 años sin empleo se situó en los 2.019. La mayoría de ellos siguen siendo varones, aunque su aumento ha sido mucho menor que la de las mujeres. De esta manera, son 1.021 los jóvenes hombres en paro por las 998 mujeres, que subieron 52 personas durante este mes.
Además, la tendencia a la baja de los jóvenes sin empleo anterior se rompe y durante el último mes ha subido en 48 personas hasta los 859.
Con respecto al año anterior, el descenso en el segundo mes de 2019 en la lista del paro es de 87 jóvenes, un descenso interanual menor que el experimentado en enero, cuando cayó en 174 personas.
En el cómputo interanual, este descenso ha bajado principalmente entre los hombres (75), aunque en las mujeres lo ha hecho también en 12. Entre los jóvenes sin empleo anterior, el mismo ha descendido con respecto a febrero de 2018 en 35.
También te puede interesar
Lo último