Las jóvenes menores de 25 años en paro superan por primera vez en mucho tiempo a los hombres
Son 1.010 las jóvenes que se encontraban en paro al terminar marzo por los 1.009 hombres. Aunque es un número reducido, destaca al no haber ocurrido en mucho tiempo. La cifra total de parados menroes de 25 años se encuentra igual que en febrero
El paro ha descendido en más de 200 personas en marzo en la provincia de Salamanca, pero ello no ha tenido su reflejo entre los jóvenes. De hecho, el número de menores de 25 años que se encuentran en situación de desempleo ha permanecido en 2.019 personas, al igual que en febrero.
Así lo recogen los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social hechos públicos este martes en unos números que, sin embargo, destaca un hecho insólito en este tiempo como es que las mujeres han igualado ya a los hombres en esta estadística e, incluso, les superan por una persona.
Este hecho, que es común en la población en general, sin embargo, no se había producido entre los jóvenes. No en vano, en diciembre, hace escasos cuatro meses, los jóvenes hombres menores de 25 años en paro superaban en más de 100 a las mujeres que, ahora, tras un nuevo descenso entre el género masculino y otro ascenso en el femenino, se ha dado la vuelta.
Además, la tendencia a la baja de los jóvenes sin empleo anterior, que se venía produciendo durante varios meses hasta febrero, remarca la ruptura de este mes y aumenta en cuatro hasta los 863.
Con respecto al año anterior, el descenso en el tercer mes de 2019 en la lista del paro es de 64 jóvenes, un descenso interanual menor que el experimentado en enero, cuando cayó en 87 personas.
En el cómputo interanual, este descenso ha bajado principalmente entre los hombres (99). De hecho, entre las mujeres ha aumentado en 35. Entre los jóvenes sin empleo anterior, el mismo ha descendido con respecto a febrero de 2018 en 22.
También te puede interesar
Lo último