​Jóvenes salmantinas presentan sus avances en investigación en Abu Dhabi

La delegación fue recibida por el embajador de España en la Casa de España, si bien previamente había visitado todos los stands e interesado por los trabajos presentados

 IMG 20190926 105828
IMG 20190926 105828

Durante la pasada semana, del 22 al 29 de septiembre, se celebró en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) una ‘Expociencia Internacional’ que ha reunido a más de 1.500 jóvenes de todo el mundo, más de 50 países, pertenecientes a asociaciones que promocionan la investigación.

En el caso de España, una de las delegaciones ha sido la presentada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (Inice), formada por 11 jóvenes que presentaban 7 trabajos de investigación, acompañados de 3 supervisores.

Entre ellos, dos jóvenes investigadoras de Salamanca que han presentado sus trabajos de investigación: “Neurogénesis en el sistema nervioso central adulto” y “Un nuevo modelo farmacogenético aplicado a la medicina de precisión”, de María Isabel Martín Iglesias y María Celsa Peña Martín, cuyos stands fueron de los más visitados por el numeroso público visitante.

Los miembros de la delegación fueron recibidos por el Embajador de España en la Casa de España, quien previamente había visitado todos los stands e interesado por los trabajos presentados.

Esta actividad se encuadra en la programación internacional de Inice que busca conseguir que los jóvenes españoles puedan presentar sus trabajos de investigación en otros países.

IMG 20191001 WA0060

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído