Los joyeros creen de que la Ley de Seguridad Privada les "dará la puntilla" al exigir grandes inversiones en circunstancias adversas

El fin de la moratoria a finales de 2023 marcará nuevos estándares en los sistemas de seguridad que supondrá problemas económicos en un sector envejecido

0 Comentarios

La Federación de Joyeros, Orfebres y Relojeros de Castilla y León (FEJORCALE) advirtió hoy en Salamanca de que el fin de la moratoria a finales de 2023 de la Ley de Seguridad Privada supondrá grandes inversiones económicas que serán difíciles de afrontar para muchos empresarios. Así lo manifestó el presidente de la Federación, Jesús Prieto, quien señaló que esta ley “dará la puntilla al sector, en unas circunstancias adversas para cualquier pyme como son las actuales”. 

Por este motivo, Prieto reclamó una ampliación de la moratoria, para que estas inversiones puedan realizarse en un momento económico “más favorable”. Esta petición tuvo lugar durante la asamblea general anual de la Federación, celebrada hoy en la capital del Tormes, y organizada por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Joyería y Relojería (AESJOYRE), integrada en el CEOE Cepyme Salamanca. En ella participaron cerca de un centenar de asociados de toda la Comunidad, a excepción de Soria y Segovia, que en esta ocasión no contaron con representación. 

Durante la asamblea, los profesionales trataron temas como la falta de relevo generacional, la pérdida de poder adquisitivo de los clientes, el alza de los metales preciosos o la alta burocracia. Además, entre los aspectos abordados, destaca la digitalización de los negocios. Un paso que tendrán que dar debido al proyecto de Ley de facturación para autónomos, por el cual tendrían que contar con nuevos sistemas informáticos de facturación que comunicasen a la Agencia Tributaria las facturas en el instante que se emiten. 

Según Jesús Prieto, “en un sector tan envejecido y con un claro problema de sucesión empresarial, este tipo de iniciativas de la Administración no ayudan a que las empresas pervivan”. El presidente de la Federación también insistió en “la importancia del asociacionismo” para afrontar la transformación de los negocios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído