Juan Carlos Girauta: "Ciudadanos quiere ir a Europa para que el nacionalismo no vuelva a destrozar el continente"

 Juan Carlos Girauta: "Ciudadanos quiere ir a Europa para que el nacionalismo no vuelva a destrozar el continente"
Juan Carlos Girauta: "Ciudadanos quiere ir a Europa para que el nacionalismo no vuelva a destrozar el continente"
“Ciudadanos quiere ir a Europa para que el nacionalismo no vuelva a destrozar el continente”. Así lo ha dicho el número dos de la lista de Ciudadanos (C’s) para las elecciones europeas, Juan Carlos Girauta.  En el acto de presentación de la candidatura a las elecciones europeas que se ha celebrado este martes en el Auditorio del Palau Falguera de Sant Feliu, Girauta ha recordado que la Unión Europea “se creó con el objetivo de establecer un marco que asegurara la igualdad de derechos entre todos los europeos”.
 
En un acto al que han acudido miembros de la Ejecutiva de Ciudadanos, el número dos de C’s a la Eurocámara ha querido recordar a Artur Mas, en alusión al lema de campaña de los convergentes, que “los catalanes no necesitamos ‘ganarnos Europa’, ya que los catalanes ya estamos en ella”.
 
“No hace falta ninguna revolución del sistema, sino que lo que se neceista es regenerar el sistema desde la ley, utilizando las herramientas que nos brinda el Estado de Derecho” ha declarado el candidato de C’s, y ha manifestado que “ante la pregunta de algunos partidos ‘de dónde somos’, Ciudadanos responde: hacia a dónde vamos, y es hacia la regeneración de Europa”.
 
Después de exponerse un vídeo en el que C’s pide a los electores que se jubile a Rajoy, Rubalcaba y Rajoy por sus políticas de recortes y corrupción, el secretario general y portavoz de C’s, Matías Alonso, ha asegurado que “Europa es el futuro” y ha reconocido que, aunque hay que mejorarla, “el camino no es la división ni la ruptura, sino una Europa unida que avance hacia los futuros Estados Unidos de Europa”.
 
Alonso ha manifestado que “no se necesita un nuevo país porque ya tenemos uno: España”. “Una España que Ciudadanos va a seguir defendiendo como la mejor vía para estar dentro de Europa”, ha sentenciado el portavoz de C’s.
 
Tras presentar el spot de campaña de C’s titulado “Un proyecto común” y en el que se puede ver la esperanza de tres generaciones por cambiar las cosas e ilusionados por votar el 25 de mayo para reformar España y Europa, la delegada territorial de C’s en el Baix Llobegat, Francesca Benito ha anunciado que “C’s quiere llevar la voz de los ciudadanos a las instituciones europeas” y ha insistido en que “el 25 de mayo supone una cita muy importante en la que los ciudadanos deben ir a votar, y transmitir así  a Europa un  mensaje de regeneración”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído