Juan Luis Delgado, presidente de Asaja: “Esta primavera es de las mejores que hemos conocido”

Detalla que las abundantes lluvias de los últimos meses han sido buenas en términos generales tanto para la ganadería como para la agricultura, aunque se haya dado algún que otro problema, y asegura que “el agua está garantizada para todo el verano”

0 Comentarios

 Toros en el campo de Aldeadávila de la Ribera
Toros en el campo de Aldeadávila de la Ribera

Las lluvias de los últimos meses le han venido al campo como ‘agua de mayo’. Y nunca mejor dicho. Tras un otoño crítico para el sector, sobre todo para los ganaderos debido a la carencia de pasto y agua en las charcas a consecuencia de la situación de sequía, las abundantes precipitaciones durante esta primavera han permitido cambiar la situación en Salamanca.

Así lo ha explicado a SALAMANCA24HORAS el presidente de Asaja, Juan Luis Delgado, quien ha señalado que “el agua está garantizada para todo el verano”. Tal y como ha detallado, las precipitaciones han llegado “un poco tarde” y “no confiábamos ya en que tuviéramos esta cantidad de lluvia en este tiempo”. Según él, estas lluvias primaverales han sido buenas “en términos generales”, tanto para agricultura como para ganadería, aunque se haya dado algún que otro problema y ha subrayado que esta primavera es “de las mejores que hemos conocido”.

La mejor parte se la lleva la ganadería. Y es que, además de que las charcas están llenas, hay muchos más pastos que el pasado año cuando, por estas fechas ya casi no quedaba. “Venimos, los dos últimos años, de una situación en la que prácticamente teníamos veranos de doce meses”, ha recalcado Delgado.

En cuanto a la agricultura, el presidente de Asaja ha explicado que se sembró un poco más tarde pero cree que, tal y como está el tiempo, será una buena cosecha, tanto para los forrajes como para los cereales, ya que “estas últimas aguas aseguran una gran acción”. No será un año excepcional, pero va a ser un año bueno, mejor que los dos últimos sin ninguna duda”, ha remarcado.

Del mismo modo, ha señalado que hubo algunos problemas con las últimas granizadas de hace un mes que afectaron a las cerezas y a algunos frutos y que los inconvenientes que pueden darse actualmente se refieren a la preparación de los huertos domésticos porque no se puede entrar en ellos al no dejar de llover, “pero son males menores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído