El juez no podrá obligar a celebrar el Congreso del PP de Salamanca al suspenderse la vista oral a solo un día de su celebración

La demandante principal, una afiliada de Ciudad Rodrigo, ha decidido que no quiere seguir con el proceso ante la estupefacción de los otros diez miembros que formaron parte del proceso

PP de Salamanca, foto de archivo
PP de Salamanca, foto de archivo

El juez del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Salamanca no podrá determinar este miércoles la obligatoriedad de la celebración de un Congreso Provincial para decidir el próximo presidente del PP de Salamanca. No podrá decidirlo ni para decretar esa obligación ni para desestimarla, puesto que la vista oral, que estaba prevista -citadas ambas partes- para este miércoles, 14 de diciembre, ya no tendrá lugar al haber pedido la demandante no seguir con el proceso. 

Se trata de una afiliada del partido de la zona de Ciudad Rodrigo y que decidió, junto a otros diez afiliados, interponer una demanda para que el juez impusiera una medida cautelar que obligara al PP a convocar el único congreso que no se ha celebrado de todas las provincias de España y donde se elegiría un nuevo presidente para Salamanca.

Este hecho ha causado gran estupor entre el resto de afiliados que formaron parte del grupo que ideó la demanda y no entienden qué puede haber pasado para que de repente se retire la demanda. Palabras de extrañeza han mostrado algunos de esos afiliados a este medio de comunicación que no se explican cuál es el motivo de este último giro “qué habrá detrás de eso. Es muy extraño que se haya quitado a solo un día de la vista”.

Cabe recordar que esta demanda llega después de que un centenar de afiliados del PP presentaran ya este año una carta que remitieron a Génova pidiendo que se celebrara ese congreso enquistado desde finales de mayo de 2021, pero no obtuvieron ninguna acción o respuesta, o al menos satisfactoria. Tampoco se llevaron a cabo todos los intentos de ‘motín’ desde diferentes ámbitos del partido, ni de los de la época Casado-Egea ni de los alcaldes de la zona oeste de Salamanca que querían unirse para pedir a Mañueco el relevo de Iglesias.

Lo único que salió adelante y que fue admitido por el juez es la demanda recién retirada y por la que ambas partes debían citarse este miércoles a las 9:30 horas en el edifico de la plaza de Colón. Sin embargo, esa suspensión trae consigo que sea la gestora liderada por Carbayo, con David Mingo como secretario, la que lleve las riendas del PP de Salamanca hasta que decidan la celebración del Comité Provincial, si llega.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído