El juicio contra el organizador del congreso de los jeques en Salamanca, el Peace City World, tendrá lugar en mayo

‘Pepe’ Fuentes será juzgado a principios de mayo por la Audiencia Provincial tras falsear su titulación para acceder a un puesto del Ayuntamiento de Salamanca

Peace City Salamanca
Peace City Salamanca

José María Fuentes, asesor y organizador del controvertido Peace City World, será juzgado el próximo 7 de mayo por la Audiencia Provincial de Salamanca por la falsificación de documentos para acceder a un puesto licitado públicamente por el Ayuntamiento de Salamanca.

El Consistorio sacó a licitación un contrato para atraer eventos e inversiones exteriores a Salamanca. A este proceso se presentaron diferentes empresas y una persona en particular: José María Fuentes.

Fuentes, amigo íntimo de Fernando Castaño, consiguió hacerse con el puesto por delante de otras sociedades mercantiles y comenzó a cobrar por ese puesto de ‘conseguidor’ 57.354 euros al año del Ayuntamiento de Salamanca.

Entre sus trabajos estuvo el de convertirse en asesor y organizador del Peace City World, el congreso de jeques que buscaba convertir completamente a la ciudad de Salamanca, llegando a hablarse de la nueva Dubái.

Un puesto y un proyecto que se cortaron de raíz en la ciudad gracias a la investigación de Salamanca24horas.com que reveló que ‘Pepe’ Fuentes había falsificado su título universitario, puesto que ni siquiera había finalizado una carrera de la que presentaba un expediente falso con notas muy abultadas.

A partir de la publicación de la noticia de Salamanca24horas.com, que posteriormente le costó el puesto de concejal de Turismo a Fernando Castaño, el Ayuntamiento de Salamanca, a través del alcalde, decidió denunciar en el juzgado a José María Fuentes.

Dos años después, será la Audiencia Provincial de Salamanca la que dicte la culpabilidad de Fuentes, al que se le atribuyen los presuntos delitos de falsificación de documentos públicos y estafa. Tendrá lugar el 7 de mayo y como acusación particular, además de la del Ministerio Fiscal, se persona el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica.

Están citados a declarar como testigos: el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el exconcejal de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión, Juan José Sánchez Alonso; la directora de la Sociedad de Turismo y Comercio, así como Ricardo Rivero, ex rector de la Universidad de Salamanca.

Además, la defensa de José María Fuentes también ha citado como testigo a Fernando Castaño, ex concejal de Turismo y amigo del acusado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído