El juicio a Gabriel de la Mora llega al Pleno entre ironías: "Espero que pueda hacer nuevas amistades"

El concejal de Ganemos está acusado de injurias a calumnias a dos agentes de la Policía Nacional por el que el Ministerio Fiscal pide un año de prisión. El propio Gabriel de la Mora ironizó con ello: "Ya me lo decía un compañero suyo, que me iba a dar teléfonos de compañeros de la prisión de Madrid por si me hacían falta para que me hicieran compañía"

 Juicio Gabriel de la Mora 4
Juicio Gabriel de la Mora 4

El juicio al que debió enfrentarse el concejal de Ganemos Gabriel de la Mora este jueves en los Juzgados de Colón por un delito de injurias y calumnias a dos agentes de la Policía Nacional también ha formado parte del Pleno Extraordinario de este viernes. 

De esta manera, ha sido el propio Gabriel de la Mora el que lo ha introducido, respondiendo a Fernando Rodríguez sobre la posición ideológica de Ganemos y su inspiración "por Stalin y Lenin". Al respecto, respondió que al PP lo que le inspiran son la Gürtel, Lezo, Púnica o Enredadera", para terminar diciendo que "ya me lo decía un compañero suyo, que me iba a dar teléfonos de compañeros de la prisión de Madrid por si me hacían falta para que me hicieran compañía", comentó. 

Y es que el Ministerio Fiscal finalmente elevó su pena desde la no acusación hasta la petición de un año de prisión para el concejal, por lo que Carlos García Carbayo, en el debate, quiso "interesarse" por el jucio. "Espero que se haya celebrado con normalidad y le deseo, por su bien, que la conducta tenga la calificación que se merece y pueda hacer nuevas amistades". 

Continuó el concejal popular, ya en un tono menos irónico, recordando que "tenemos a un concejal que está sentado en un banquillo ante la repulsa de la ciudadanía y el apoyo enfervorizado de sus compañeros de filas" y, al respecto, también aprovechó para referise al portavoz socialista, José Luis Mateos. "A algún portavoz todavía no le hemos escuchado la repulsa. Estará absorto en la fantasmal lista del Gobierno municipal. Habrá reservado a Gabriel de la Mora el puesto de concejal de Policía". 

Estas declaraciones llevó, incluso, a llamar al orden al portavoz socialista, que se quejó de las declaraciones. "Lamento que a usted le ofenda la situación que tiene Gabriel de la Mora", le espetó. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído