La Junta acuerda garantizar la prestación de servicios mínimos en la huelga del 6 de noviembre

El Gobierno acuerda garantizar la prestación de los servicios esenciales de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus organismos autónomos durante la jornada de huelga convocada para el día 6 de noviembre de 2019

 Edificio Junta Castilla y León
Edificio Junta Castilla y León

Distintas organizaciones sindicales han convocado una jornada de huelga para todos los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, para el día 6 de noviembre de 2019.

El acuerdo fija los servicios mínimos ante el anuncio de huelga para el día 6 de noviembre de 2019, con el fin de asegurar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, de modo que sin coartar los derechos individuales se atienda al interés general, garantizando la libre decisión de los empleados públicos de sumarse a la huelga, y también el derecho de la ciudadanía a disponer de los servicios esenciales.

Los criterios seguidos para la fijación de servicios mínimos han sido:

La doctrina fijada en las Sentencias del Tribunal Constitucional también y la dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia con sede en Valladolid, en su muy reciente Sentencia nº 48, de 21 de enero de 2019 (rec. 343/18).

La premisa de que procede fijar servicios mínimos para aquellos servicios que se consideren esenciales para la Comunidad de Castilla y León, a la vista de la distribución competencial y la lista de derechos de los ciudadanos y obligaciones de los poderes públicos fijada en la C.E. y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. 

Los servicios a los que se refiere este acuerdo son los siguientes:

Servicios de salud pública y de asistencia sanitaria.

Servicios sociales.

Servicios educativos.

Servicios relacionados con la seguridad e integridad de las personas, bienes y patrimonio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído