La llegada de otro robot permitirá realizar al Hospital de Salamanca, en total, hasta 2.000 PCR al día

El mismo será de una tercera farmacéutica diferente para diversificar y que no vuelva a ocurrir el problema de falta de reactivos que limitó la realización de pruebas durante varias semanas

 Foto llegada robot II 7 10 2020
Foto llegada robot II 7 10 2020

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha celebrado la llegada del robot al Servicio de Microbiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca que permitirá realizar 800 PCR más al día, hasta aumentar la capacidad del Hospital salmantino a 1.500 diarias.

“Estamos muy contento y adecuaremos la oferta y la demanda”, ha indicado la consejera, quien ha señalado que hasta la fecha la media de pruebas realizadas en la provincia charra es de entre 900 y 1.100.

Casado también detallaba que los expertos del CAUSA y de la Consejería habían decidido que dicho robot fuera de la casa Abbott para evitar que se repitiera el problema de falta de reactivos que tuvo lugar con la casa Roche, quien sufrió una rotura de stock a nivel mundial. En definitiva, “para diversificar”.

Pero no sólo eso, sino que la consejera anunciaba que otro robot llegará al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca que aumentará la capacidad del hospital salmantino hasta las 2.000 PCR diarias. Será un modelo automático que completará al Servicio de Microbiología. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído