La Junta apuesta por vacunar y reabrir los centros de inoculación masiva, antes que imponer restricciones a la hostelería

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha vuelto a salir ante los medios de comunicación para hablar de la situación sanitaria de Castilla y León

Vacunación masiva en el Multiusos Sánchez Paraíso en Salamanca
Vacunación masiva en el Multiusos Sánchez Paraíso en Salamanca

Previsiblemente el Multiusos Sánchez Paraíso volverá a reabrir como centro de vacunación masiva, puesto que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido a los ayuntamientos de las ciudades de Castilla y León que pongan a disposición de Sanidad los centros de vacunación masiva a partir de la semana que viene, “a poder ser”.

Salvo cambio, por tanto, el Multiusos volverá a convertirse en centro de vacunación y habrá que ver si podrá combinarse con otros actos culturales si el Ayuntamiento decide que así sea. Uno de los más sonados será la celebración de la macrofiesta de fin de año el próximo 16 de diciembre.

Esta reapertura se centra en el objetivo de la Junta de Castilla y León de tener inoculada con la tercera dosis al 80% de la población diana, es decir, a todos los mayores de 60 años y a los sanitarios.

Lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una rueda de prensa compartida con Francisco Igea tras el Consejo de Gobierno de la Junta. Ha catalogado esta sexta ola como la de los “no vacunados” y ha pedido a aquellas personas que no han recibido una primera dosis que se vacunen. “Dos de cada tres ingresados en UCI no están vacunados. Es la ola de los no vacunados y de los frágiles. La vacuna es efectiva hace que se disminuya el 75% la posibilidad de ingresar en planta por coronavirus y el 80% en UCI”.

La Junta seguirá apostando, por tanto, con una postura que apueste totalmente por la vacunación, en vez de imponer nuevas restricciones para la hostelería. “Es la estrategia estrella que es la que es capaz de torcer la evolución de este virus. El objetivo es que antes de Navidad estén vacunadas las personas que tienen más exposición y los más frágiles”.

¿Cómo tiene pensado hacerlo la Junta?: “El objetivo es volver a reabrir los centros de vacunación masiva para llamar a los de más de 60 años, también a los sanitarios. De esta forma debemos pedir la colaboración de todos los alcaldes. La vacunación masiva da mucha rapidez”

Por último, Verónica Casado ha garantizado que hay dosis suficientes de la vacuna para cumplir ese objetivo. Del mismo modo, ha recordado que aquellas personas que se contagiaron con el virus y solo han recibido una dosis, serán inoculados con una dosis complementaria si han pasado seis meses desde la infección o de la primera vacuna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído