La Junta permitirá abrir el domingo del Black Friday como “medida excepcional este año”

El Gobierno autonómico da a elegir al comercio entre la apertura el 28 de noviembre o el 16 de agosto

7 Comentarios

Foto de archivo del Black Friday.
Foto de archivo del Black Friday.

La Junta modificó la orden por la que se establecen los domingos y días festivos de apertura autorizada para el comercio de Castilla y León durante el año 2021, que fue publicada en noviembre, para atender en parte la solicitud formulada por ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) y permitir, “como una medida excepcional para este año”, la posibilidad de optar como día de apertura entre el día 28 de noviembre de 2021, domingo del Black Friday, o el 16 de agosto. De esa forma se mantendrían, igualmente, los diez días de apertura autorizada.

Así, se podrá abrir este año, los ya pasados 3 y 10 de enero, 1 de abril, 20 de junio y 4 de julio, a los que se sumarán el 16 de agosto (que puede cambiarse por el 28 de noviembre), y 5, 12, 19 y 26 de diciembre.

Para atender esta petición la Junta valoró, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), la situación de “pérdida económica derivada de la crisis ocasionada por la COVID-19” y el hecho de que el sector del comercio se ha visto “muy afectado por la pandemia, ya que se ha producido una importante caída de ventas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído