La Junta ayudará a los docentes a integrar herramientas digitales en el día a día de su enseñanza

La iniciativa se organiza en un conjunto de nueve actividades que abordan desde temas tan sencillos como cómo modificar una imagen o un vídeo para hacer más atractiva la clase

14 Comentarios

Profesor y niños en clase. Foto Infosalus
Profesor y niños en clase. Foto Infosalus

La implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas de la Comunidad es fundamental para conseguir el total desarrollo de los alumnos castellano y leoneses en el mundo actual. Por ello, la Consejería de Educación continúa buscando fórmulas de colaboración con distintas entidades para ayudar a los profesores a actualizar sus conocimientos.

 En este sentido, el proyecto ‘Docentes Digitales’ pretende lograr que el profesor tenga claridad sobre cómo integrar los productos o herramientas digitales en el día a día de su práctica pedagógica, con el objetivo claro de mejorar el aprendizaje de sus alumnos.

La iniciativa se organiza en un conjunto de nueve actividades que abordan desde temas tan sencillos como cómo modificar una imagen o un vídeo para hacer más atractiva la clase, hasta cómo hacer aprendizaje basado en proyectos, usando las TIC como hilo conductor. A lo largo del próximo mes de marzo, se abrirá la convocatoria prevista para este curso 2021-2022 con 4.000 plazas disponibles.

Cada actividad formativa tiene una duración estimada de 20 horas, de modo que, en su conjunto, el proyecto consta de 180 horas de formación docente que puede realizarse de manera tutorizada o a través de aprendizaje autónomo. Además, se han establecido cuatro niveles: maestro digital básico, medio, avanzado y experto. Todos los talleres incluyen numerosos ejemplos de cómo integrar las herramientas digitales en la clase.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído