La Junta de Castilla y León destina más de 457.000 euros al centro de educación especial Reina Sofía

Para obras de reparación en el centro

0 Comentarios

 Alumnos discapacitados podrán ir al centro de educación especial en periodos no lectivos
Alumnos discapacitados podrán ir al centro de educación especial en periodos no lectivos

La construcción del Centro de Educación Especial ?Reina Sofía?, ubicado en la avenida Carlos I, nº 64 de Salamanca, en una parcela perteneciente a la Diputación Provincial, data de 1974. El edificio se divide en seis bloques y una zona de porche. Parte de dichos inmuebles fueron cedidos a la Consejería de Educación en abril de 2018 para su uso por el CEE.

El informe de la Inspección Técnica de la Edificación realizado ha señalado diversas consideraciones para mejorar las instalaciones del centro. Para ello, la Consejería de Educación ejecutará una inversión de 457.623 euros para efectuar las obras de reparación y dar así cumplimiento a lo señalado por la Inspección Técnica de la Edificación. Así, se realizará el levantado de carpintería acristalada y la reposición de la misma, el desmontaje de canalón y su reposición -cobertura de teja plana y curva y de tablero cerámico-, la reforma del balcón y la demolición de cielo raso.

Por otro lado, también se trabajará en la reparación de la cara inferior del forjado y del falso techo continuo; el aislamiento e impermeabilización de cubiertas; la sustitución de lámina impermeable en encuentro de paramento vertical y cubierta plana; la ejecución de cubierta inclinada sobre tablero cerámico -cobertura de teja cerámica mixta-; la comprobación de anclajes de barandillas y la reforma de la instalación eléctrica.

La adjudicación de este contrato está prevista para la primera quincena de julio de 2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído