La Junta de Castilla y León impulsa 42 proyectos de industria

Con esta ayuda se pretende mejorar la competitividad del tejido industrial de la Comunidad impulsando su modernización, digitalización y desarrollo tecnológico

5 Comentarios

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco | Ical
El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco | Ical

La Junta de Castilla y León promueve la implantación de 42 proyectos de industria 4.0 en otras tantas empresas industriales de la Comunidad aportando ayudas económicas por un importe global de 3,6 millones de euros. Las subvenciones concedidas para el desarrollo de estas iniciativas empresariales responden a la resolución de la convocatoria realizada el pasado 31 de marzo por la Consejería de Empleo Industria, a través de la Dirección General de Industria, y permitirán poner en marcha proyectos de digitalización y desarrollo tecnológico por valor de más de 8,3 millones de euros en las 42 industrias de Castilla y León beneficiarias.

El objetivo de este programa de ayudas es apoyar la trasformación digital de las empresas industriales de Castilla y León, especialmente de las pymes, ya que la digitalización de los productos, los procesos de fabricación y los modelos de negocio se han convertido en una herramienta imprescindible para garantizar la competitividad y mejorar la productividad de las empresas en un mercado cada vez más competitivo.

Los 42 beneficiarios de las subvenciones son empresas industriales, con centro de trabajo en Castilla y León y con una antigüedad mínima de dos años, que pretenden introducir -o mejorar- en sus procesos productivos nuevas tecnologías digitales tales como la robótica, la inteligencia artificial, la automatización, o el internet de las cosas.

Los proyectos que se van a desarrollar con cargo a esta línea de ayudas suponen una inversión global de 8.368.403 euros y contarán con subvenciones de hasta el 50 % del coste de cada uno, con un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 150.000 euros por proyecto. La ayuda es aplicable tanto a las Inversiones materiales e inmateriales como a los servicios de consultoría y colaboraciones externas necesarias.

Estas iniciativas de industria 4.0 podrán ejecutarse hasta el próximo 1 de septiembre de 2022, estando prevista una nueva convocatoria de ayudas para el próximo ejercicio debido al gran interés mostrado por las empresas de la Comunidad en este nuevo programa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído