La Junta de Castilla y León unificará el suministro eléctrico en espacios públicos, entre ellos la Universidad de Salamanca

El nuevo Acuerdo Marco, que entrará en vigor en marzo de 2026, permitirá mejorar la eficiencia, garantizar un precio único y automatizar procesos para las principales entidades públicas de la Comunidad

Universidad de Salamanca. Archivo
Universidad de Salamanca. Archivo

La Junta de Castilla y León ha anunciado la firma de un nuevo Acuerdo Marco para el suministro de energía eléctrica que abarcará un total de 2.428 puntos de consumo, lo que representa un incremento del 13,5 % respecto al acuerdo actualmente vigente. El nuevo convenio tendrá una vigencia de marzo de 2026 a agosto de 2027, con posibilidad de incorporar nuevos puntos durante este periodo si fuera necesario.

Entre las entidades beneficiarias se encuentran los órganos de la Administración autonómica, la Diputación de Valladolid, los ayuntamientos de Zamora y León, así como las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. También se incluyen la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes, el Procurador del Común, el Consejo Consultivo, el Consejo de Cuentas, la Fundación Santa Bárbara, el SERLA y el Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE).

El acuerdo actual, que finaliza en febrero de 2026, ya supuso una importante mejora en la racionalización del suministro eléctrico. El nuevo marco seleccionará a un único proveedor homologado, establecerá un precio único para todos los contratos, unificará sus fechas de finalización para obtener estimaciones de consumo más ajustadas y automatizará la tramitación.

Este será el tercer Acuerdo Marco que se pone en marcha con el objetivo de garantizar un abastecimiento eléctrico unificado, eficiente y de calidad para todas las instalaciones públicas adheridas en la Comunidad.

stats