La Junta confirma en SALAMANCA24HORAS: "No es una Fase 1: no hay ni horarios ni restricciones de movilidad"

Insisten en que las restricciones sólo se aplican a la hora de aforo y reuniones

20 Comentarios

 Casado e Igea 1 de septiembre
Casado e Igea 1 de septiembre

La Junta de Castilla y León ha confirmado en SALAMANCA24HORAS que "No es una Fase 1: no hay ni horarios ni restricciones de movilidad" e insisten en que las restricciones sólo se aplican a la hora de aforo y reuniones.

Francisco Igea reconocía que tanto Salamanca como Valladolid deberían vivir esta semana unos días “muy especiales”, ya que ambas ciudades celebrarían sus fiestas patronales. Sin embargo, el vicepresidente insistía en que este año la celebración que piden a los ciudadanos es que “cuiden de los suyos”.

“No hay nada más importantes en las próximas semanas que cuidar unos de otros”, proseguía Igea, quien pedía la colaboración ciudadana a la hora de cumplir las medidas porque “sólo entre todos seremos capaces de evitar situaciones como marzo y abril”. Eso sí, también recordaba que, todos aquellos que no la cumplan, estarán sujetos a una sanción administrativa que puede ir desde los 100 hasta los 600.000 euros, en función de la gravedad de la misma.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Salamanca serán las encargadas de realizar la vigilancia de estas medidas. Por ello, tanto la Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento de la capital charra ya han sido notificados con la orden aprobada en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este martes.

Todas estas restricciones se aplicarán durante los próximos siete días, si bien están sujetas a una prolongación en el tiempo en función de la evolución epidemiológica. Igea apuntaba que las medidas “no van a tener un efecto de manera inmediata” y que, tanto en Salamanca como en Valladolid, se incrementarán los hospitalizados en planta y en UCI en los próximos días “y, por desgracia, se incrementará posiblemente el número de fallecidos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído