​La Junta confirma treinta y tres nuevos casos en Salamanca, dos nuevos fallecimientos y dieciocho profesionales sanitarios se encuentran aislados por el coronavirus

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León que ha asegurado que “hay más casos positivos que aquellos a los que se le están realizando las pruebas”. En Salamanca ya cifra un total de 65 infectados por la COVID-19 y seis fallecimientos

 309959
309959

“Se van a hacer las pruebas a paciente de riesgos o graves”, así lo ha confirmado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. Precisamente, Casado ha confirmado treinta y tres nuevos casos en la provincia de Salamanca lo que suma, al menos, un total de sesenta y cinco personas afectadas por el COVID-19.

“Cuando nos diga el Ministerio de Sanidad informaremos también de los casos leves que están en casa”, ha asegurado la consejera de Sanidad quien también ha afirmado que “hay más casos positivos que aquellos a los que se están realizando las pruebas”.

En ese caso, los positivos en Salamanca se han duplicado y si el lunes se informaba de 32 infectados por la COVID-19 este martes la Junta ha duplicado esa cifra situándola en 65. Otro dato aportado por la propia Casado es el de los profesionales aislados, 309 en total en toda la comunidad, donde dieciocho de ellos forman parte de la provincia salmantina. En cuanto a los fallecimientos, el número se amplía en dos nuevas muertes dejando un total de seis personas fallecidas por coronavirus en Salamanca.

En cuanto a las personas hospitalizadas en planta en el Hospital de Salamanca, Casado ha confirmado 38 pacientes, de los que tres están pendientes de resultado y ya hay quince confirmados en las últimas horas. Del mismo modo, cuatro personas se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el lado positivo, en las últimas 24 horas dos personas han sido dadas de alta

Castilla y León cifra un total de 431 casos. En cuanto a las altas, diecinueve personas se han recuperado del COVID-19, por el contrario, ya se cuenta con 21 fallecimientos en la comunidad.

Provincia Casos confirmados Nuevos casos positivos Altas Fallecimientos
Ávila 18 1 1 0
Burgos 126 5 9 5
León 75 28 2 3
Palencia 7 1 1 0
Salamanca 65 33 4 6
Segovia 33 0 0 5
Soria 17 7 2 2
Valladolid 74 18 0 0
Zamora 16 4 0 0
Castilla            y León 431 97 19 21


Los datos van a ir subiendo

“Los datos van a ir subiendo, pero nuestro objetivo es que la curva se convierta en plana. Si esto se produce solo es gracias a la cuarentena social; pero tardaremos en ver los resultados diez o quince días”, así lo ha explicado la propia Casado en rueda de prensa.

En cuanto a derivar los pacientes a la sanidad privada, la consejera de Sanidad ha garantizado que “aún no hemos derivado ningún paciente a la sanidad privada. Nuestra ocupación de camas está bien; pero si es verdad que tenemos a nuestra disposición la sanidad privada en este tema.

Tranquilidad

Por otra parte, la consejera de Sanidad ha apelado a la calma en cuanto a los bulos que han aparecido en los últimos días alertando de la falta de respiradores asistidos en los hospitales de la comunidad: "Hemos adquiridos cien nuevos y hay más de 600 en toda Castilla y León, así que pido tranquilidad. Los bulos hay que contrastarlos", ha concluido resumiendo Verónica Casado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído