La Junta convoca ayudas para fomentar el empleo estable de personas con discapacidad en empresas ordinarias

Con una dotación inicial de 211.000 euros, las subvenciones podrán ampliarse hasta 600.000 para impulsar la contratación indefinida y la adaptación de puestos de trabajo

Persona en silla de ruedas con dependencia. Foto de archivo EP
Persona en silla de ruedas con dependencia. Foto de archivo EP

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León ha convocado nuevas subvenciones destinadas a fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. La iniciativa cuenta con una dotación inicial de 211.000 euros, aunque el importe podrá ampliarse hasta un máximo de 600.000 euros durante la vigencia de la convocatoria, con el fin de atender a un mayor número de solicitudes.

Según el extracto publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el objetivo principal es promover la contratación indefinida y facilitar el paso de las personas con discapacidad desde el empleo protegido a entornos laborales normalizados.

La convocatoria se estructura en tres programas:

  1. Fomento de la contratación indefinida y la transformación de contratos temporales o formativos.
  2. Impulso al tránsito desde centros especiales de empleo al mercado ordinario.
  3. Ayudas para la adaptación de puestos de trabajo y provisión de medios de protección individual.

Podrán acceder a estas subvenciones empresas, autónomos y entidades privadas sin ánimo de lucro que contraten por tiempo indefinido a personas con discapacidad, así como aquellas que las integren desde enclaves laborales o centros especiales de empleo.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el día siguiente a la publicación en el Bocyl hasta el 6 de octubre de 2025, ofreciendo una oportunidad concreta para promover la inclusión social y laboral de uno de los colectivos con mayores barreras de acceso al empleo.

stats